Nacional, amo y señor del verano

Los tricolores se quedaron con la Copa de Verano 2015 y se adjudicaron el segundo trofeo en menos de una semana, tras derrotar a Sportivo Luqueño por 3-2.

Nacional, amo y señor del verano
Álvaro Recoba, celebrando su gol olímpico. Foto: Nacional
franco-saxlund
Por Franco Saxlund

Nacional fue claro dominador del partido, con un Álvaro Recoba a gran nivel, que pudo abrir el partido con un remate de la mitad de la cancha pisando los 15 minutos de partido.

Finalmente, Iván Alonso sacudió la modorra y puso el 1-0, tras una serie de rebotes y una pesima defensiva de los paraguayos. Chino Recoba, tuvo un tiro libre que fue despejado con gran categoría por el portero Jorge Chena, pero de ese córner, vino la magia, lo que sólo un jugador con esta clase puede hacer. Gol olímpico, el sexto de su carrera y el quinto en Nacional.

Los paraguayos descontaron tras una falta y un rebote, cuando parecía que un atacante le cometía falta a Iván Alonso, que había bajado a defender esa pelota quieta. Descontó Diego Chamorro de cabeza y así finalizó la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con un Nacional que seguía atacando para intentar liquidar el partido y el tanto llegaría con la velocidad de Iván Alonso y Gonzalo Bueno, el jugador que fuera goleador del torneo Apertura tocó al 7 tricolor, quien remató a arco vacío y la mandó a guardar.

Faltando quince minutos para el final, Fulvio Chávez anotó el 3-2 definitivo, que sólo alcanzó para darle un poco de emoción a los minutos finales. Así, el tricolor se queda con los dos cuadrangulares de verano de los cuales participó y se prepara para enfrentar este sábado en Brasil a Sport Recife y para el 5 de febrero por la Copa Libertadores, en Chile medirse a Palestino en un duelo que marcará el semestre.

Las copas, ya están en la sede. Nacional, dueño del verano.

Las copas, en la sede tricolor. Foto: Nacional.