Malvín derrotó por 79 a 74 al local, Pioneros de Quintana Ro, en la ciudad de Cancún y deberá ganar su último partido y esperar una victoria de Flamengo ante el anfitrión para conseguir pasaje a semifinales de la Liga de las Américas.

El conjunto uruguayo dirigido por Pablo López hizo un partidazo y estuvo arriba en los cuatro cuartos del partido, por lo que se consiguió una justa victoria. Si bien el playero dominó gran parte del juego, faltando más de un minuto para la culminación del encuentro, los mexicanos pasaron arriba en el marcador. Sin embargo Garcés metió un doble para pasar adelante nuevamente y a base de libres, Nicolás Mazzarino y Federico Bavosi cerraron la victoria a base de libres.

Los goleadores del azul de la playa fueron, Kennedy Winston con 23 puntos 9 rebotes  y 5 asistencias, Mazzarino anotó 11 con tres triples, y Ruben Garcés 10 tantos y 9 rebotes. En Pioneros la figura fue Justin Anthony Keenan, quien anotó 18 unidades.

En el otro enfrentamiento del grupo, Flamengo aplastó a Leones 110 a 77 y aseguró su clasificación tras ganar ambos partidos. Esta noche se cerrará la fase de grupos cuando Malvín enfrente a Leones de Quilpue y Pioneros haga lo mismo ante los brasileños a las 22:15 hora local. Para que los uruguayos clasifiquen a las semifinales, deben derrotar a los chilenos y esperar una derrota del anfitrión del torneo ante los rojinegros, ya que según el sistema proporcionado por FIBA, ganando el combinado de Cancún por tan sólo un punto, el representante uruguayo será el que fuera de competencia.