Clásico puro. Se mataron a patadas, poco fútbol y poco juego ofensivo, aunque Brasil fue algo superior e hizo lucir a Gastón Guruceaga, en gran medida gracias a la velocidad de sus contragolpes.

La celeste intentaba atacar con claridad, pero esto no era permitido debido a la buena marca sobre Facundo Castro y Gastón Pereiro, que eran bien marcados o de lo contrario bajados con falta, motivo por el cual los dirigidos por Fabián Coito se vieron obligados a jugar por arriba en gran parte del partido.

El arbitraje del chileno Julio Bascuñán es otro punto a tratar, un arbitraje mediocre que dejó cometer 27 faltas a la canarinha, que se lleva la expulsión de Wallace cuando finalizaba el encuentro, además de otras tres tarjetas amarillas. Muy poco para la gran cantidad de faltas que cometió el scratch, contra apenas 13 de los charrúas.

El punto suma, ya que la Celeste se quitó a un rival candidato de encima, que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por ser organizador y sólo juega por un lugar en el Mundial de la categoría. Ahora, los locales se medirán este jueves ante Perú en el Gran Parque Central a las 22:10 horas, mientras que la verdeamarelha enfrentará a Paraguay desde las 17:50 en el propio Primer Estadio Mundialista.