El período de pases está a días de cerrar, y varios uruguayos tienen nuevo equipo en la vecina orilla, en un campeonato que tendrá 30 equipos en la primera categoría.

Argentinos Juniors, recientemente ascendido, contrato a dos charrúas. Martín Alaniz llega a préstamo de River Plate de Montevideo, luego de un pasaje por el futbol mexicano. El otro uruguayo que llegó a el bicho, es Federico Gallego proveniente de Sud América.

La Plata, tendrá a dos nuevo jugadores en sus dos equipos más populares. Estudiantes, que ya tenía en su equipo a Diego Vera y Matías Aguirregaray, consiguió el préstamo de Álvaro Pereira. Por el lado de Gimnasia y Esgrima La Plata, Roberto Brum se sumó a los ya jugadores del lobo, Omar Pouso y Álvaro Fernández. Uno que abandonó a la ciudad platense, fue Ernesto Goñi, quien firmó contrato con Tigre proveniente de Estudiantes.

Tres de los cinco grandes de Argentina, también han traído jugadores charrúas a su equipo. Por el lado de Independiente, ha conseguido el fichaje de Diego Rodríguez, quien militó la pasada temporada en Godoy Cruz. Boca Juniors, reforzó la zona defensiva con el exzaguero de Nacional, Alexis Rolín, quien estaba jugando en el fútbol italiano. El otro grande que incorporó un jugador uruguayo, fue River Plate, que logró conseguir una parte de la ficha de Camilo Mayada,proveniente de Danubio.

Nicolas Royon, quien la pasada temporada jugará en Atlético Rafaela, fichó por Olimpo de Bahía Blanca, que a su vez, junto con Sebastian Gallego, quien viene de jugar en Rumania. El aurinegro de Bahia Blanca  ya tiene en su equipo a Juan Tejera y contrato además, un jugador argentino, muy conocido en nuestro medio, como lo es Matías Porcari. Arsenal de Sarandi, reforzó su defensa con un central uruguayo que estuvo a préstamo la temporada pasada en Defensor Sporting: Nicolás Correa, quien compartirá zaga con Jorge Curbelo.

Ramon Arias, es otro de los nuevos centrales del fútbol argentino, proveniente de Defensor Sporting. El zaguero sonó para varios equipos del fútbol del vecino país para finalmente recalar en Godoy Cruz. Santiago Carrera jugara en otro de los clubes ascendidos a Primera División, Huracán, que además jugará la Copa Libertadores de América. Por último otro zaguero que llega a la Argentina es Damián Malrrechaufe,  titular indiscutido en Racing de Montevideo en la pasada temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Recalt Hernández
Nacido en Montevideo, Uruguay. Redactor de Vavel Uruguay, Coordinador de Vavel Francia y Vavel Rusia.