Olimpia derrotó ayer por la noche a Sayago en cifras de 101 a 89 en un partido apasionante que tuvo como consecuencia, la ida del conjunto de Ariel y la Vía al Metropolitano 2015 tras la derrrota en la cancha de Atenas.

El encuentro fue cambiante de principio a fin, dado que en el primer cuarto la máquina blanca se fue ganando por 21 a 17. Durante el primer chico, Greg Dilligard fue insostenible en la pintura, anotando y consiguiendo valiosos rebotes, mientras que por el lado del saya, Shelman se manutvo incontrolable abajo del tablero.

En el segundo cuarto Sayago se supo recuperar y de la mano de Pereyra y sus extranjeros lograron irse arriba al término por 44 a 38. El conjunto de Colón abusó extremadamente del tiro desde los 6.75 metros con Cervi y Silveira, permitiendo que su rival reaccione rápidamente.

Durante el tercer cuarto se mantuvo la igualdad, terminando 61 a 60 ganando el rojo sobre el olimpista. Agarbado mejoró desde el triple y con el ingreso de Mauro Tornaría impulsaron la remontada, que terminó con un punto de diferencia abajo en el final dado que tanto Rammel Allen como Shelman siguieron anotando pese a que el resto del equipo no respondía.

Los últimos diez minutos del cotejo fueron los mejores del partido, ya que el DT de Olimpia,  Daniel Lovera, puso a Nicolás Delgado para controlar a Shelman y lo hizo perfectamente. En Sayago también ingresó de buena manera Leonardo de Pena para poner dos triples a la carrera y seguir vivo hasta el final. Cuando faltaban un poco más de cuatro minutos para la finalización del encuentro, se produjo la debacle de los dirigidos por el gato Perdomo, debido a que Uslenghi expulsó a un Shelman molesto por la marca de Delgado. El extranjero se trenzó con Silveira, dándole cuatro tiros a su rival, para que Mauro Tornaría cerrara un partido vibrante a base de libres.

El goleador del encuentro fue Rammel Allen con 27 unidades, seguido por Tornaría con 24. De esta manera Olimpia peleará los play off ante el sexto ubicado en la Super Liga, mientras que Sayago deberá disputar el Metro.