Un partido que los dos tenían que ganar para seguir con chance en el certamen, un partido que tuvo por momentos minutos malos y minutos buenos entre ambas selecciones.

Empezaban a correr los primeros minutos del partido con una buena presión de la selección incaica, se juagaba el minuto ocho hasta que orejuela encontró un buen espacio  y apuntó al arco, sacó un buen disparo que pasó muy cerca del arquero Grados.

Perú ya no presionaba, Colombia empezaba a tener la pelota de a poco ganando el medio campo con una buena marca de los mediocampista cafeteros. Hasta que la franja tuvo una buena chance de afuera del área por parte de Canales, la pelota fue destinada a la desolada tribuna Scarone del arco de Montero. El seleccionado de Perú buscaba pero la defensa cafetera estaba firme, hasta que llego al gol a los 22 minutos con un centro de buen nivel y el cabezazo del jugador Succar, que se filtraba en los defensas, inatajable para el arquero Montero.

A unos pocos minutos del gol, Colombia que no lo dejo respirar a su rival, que tuvo una mala intervención defensiva. Llegó al gol en el minuto 25 con un buen gol de Lucumi, sin duda que el partido empezó a ser otra cosa, con muchas llegadas de ambas selecciones.

se jugaba el minuto 26, un buen tiro de esquina casi concreta lo que es el segundo gol del partido pero no pudo ser así, muy buena intervención del arquero cafetero, que se transformaba figura del equipo del entrenador Carlos Restrpo, que empezó con una buena defensa y de a poco llegando a los minuto 20 del primer tiempo llegaron los algunos errores que en una de ella le costó muy caro.

El Gran Parque Central Con muy poco público, pero con un muy buen juego que disputaban por el tercer certamen de la copa, la gente se empezó a emocionar, hasta que el partido comenzó como en los primeros minutos, poco juego muy trabado, con un buen mediocampo de Colombia firme, y Perú que seguía buscando pero que no podía encontrar la pelota

Sobre el cierre del primer tiempo llega el segundo gol para los cafeteros a los 39 minutos,  tras un buen centro mientras los defensa pedía offside de Borre de espalda al arco del arquero peruano que la toca suavemente de taco, a poco minutos del primer tiempo  quedaba otra chance para Colombia, Borre tuvo el tercero después que su compañero Lucumi probara desde afuera del área y este no pudo definir con un golero casi que en el suelo.

La segunda mitad sin cambios las 2 selecciones, pero esta vez  con más publico en el Parque Central.

El partido empezó como los primeros minutos del primer tiempo con una buena presión de los jugadores peruanos, con algunas faltas, con un juego muy trabado, con muchos pases pero con ninguna chance de gol.

57 minutos del segundo tiempo, Perú buscaba pero que no encuentraba y Colombia que al parecer estaba cómodo con el 2 a 1. El partido tomo otro rubro en los minutos 66 donde Colombia buscaba el tercer gol del partido, con una mala defensa de Perú, que la tuvo en casi todo el campeonato, en un buen contragolpe de Borre por la zona de la tribuna Atilio García tira un centro llovido y Otero se pierde el tercer gol que era más fácil hacerlo que errarlo, la franja buscando el empate se tira todo arriba mientras tanto los colombianos seguían aguantando atrás para salir de contragolpe.

Faltando muy pocos minutos para terminar el partido en el estadio de Nacional, Lucumin llego a tirar un buen disparo potente que paso muy cerca del arquero peruano.

Cuando parecía que el partido se iba 2 a 1 para el equipo colombiano llego al tercer gol,  Lucumi en los  90 minutos los peruanos se quedaron mirando como el delantero definía, y con esto Colombia ganaba el partido.

Montero Tuvo unas bunas intervenciones para salvar a su selección en el primer tiempo, pero en el la segunda mitad no tuvo mucho trabajo, Colombia quedo con 5 puntos, y Perú se encuentra en el fondo de la tabla, sin chances de ir al mundial de Nueva Zelanda.