Esta tarde, Tacuarembó recibió en su casa a Rentistas por la primera fecha del Clausura. Si bien el partido fue parejo, y por momentos aburrido; el visitante logró quedarse con la victoria. Al equipo local, además de suerte, se le notó la falta de fútbol, producto del poco rodaje de la pre temporada, ya que no pudo concretar partidos amistosos previos al comienzo del torneo. Octavio Siqueira, Felipe Carvalho y Cristian Maciel fueron los flamantes debutantes del Tacua; los últimos dos con una gran actuación. 
En el primer tiempo, el rojo del norte fue quien tuvo más la pelota; Fagúndez, Assis y Aldo Díaz fueron los que más buscaron, pero se encontraron con Anderson Silva bien parado en la zaga para desactivar las jugadas peligrosas. A los 28', Federico Laens tuvo la oportunidad de abrir el marcador para la visita, con una espectacular chilena, pero la jugada ya se había invalidado por posición adelantada. Dos minutos mas tarde, y tras un error de la defensa del local, Nicolás Rodríguez, tras un rebote del guardameta Deniz, puso el 1-0. 
Para la segunda parte del encuentro, Rentistas se adueñó de la pelota pero no pudo sacar mayor ventaja numérica. Sobre el final del encuentro, Tacuarembó intentó igualar el marcador, incluso, en los descuentos un remate de Assis que pegó sobre el vertical izquierdo. 
Los bichos colorados, con el debut de Manuel Keoseeian como DT, se traen los tres puntos para la capital, y aguardan para enfrentar a Defensor la próxima fecha. Por otra parte, Tacuarembó, con la vuelta de Jorge Castelli como Técnico, deberá cambiar la pisada y comenzar a sumar en la fatídica tabla del descenso. La próxima fecha visitará a Fenix en el Parque Capurro.