Nacional regaló 45 minutos de juego, con un planteo ultraconservador en la primera parte. Otra vez jugando de forma demasiado defensiva como visitante el tricolor, y las pocas llegadas que hubo fueron controladas sin mayores problemas por los guardametas.

Defensor Sporting dominó el mediocentro con mayor posesión del balón en ese primer capítulo, motivo por el cual controlaba el partido y exigía con asiduidad a Jorge Bava (sustituyó a Gustavo Munúa producto de su lesión en el hombro).

Brian Lozano, lo mejor de la violeta con toque de primera generó lo mejor del partido en la primera parte, y luego Emilio Zeballos colocó un gran centro a la cabeza de Matías Alonso, para que este lo envíe apenas elevado sobre el arco defendido por Bava.

Varias pelotas muertas al borde del área, una de Nicolás Olivera que pasó apenas a centímetros del arco que da espaldas al Río de la Plata peligraron ese cero en el arco albo, mientras que la más importante para el bolso fue a los 42 minutos cuando Sebastián Fernández recibió en el borde del área, derivó para Iván Alonso, quien definió bajo y no pudo concretar gracias a la gran reacción de Martín Campaña.

En el comienzo del complemento Nacional cambió la cara, decidió atacar y hacerse fuerte de mitad de cancha hacia adelante. Los visitantes recuperaron la mitad de la cancha con la dupla Porras-Arismendi, lo que propició mayor marca además de un mejor primer pase, hacia Gastón Pereiro (de lo mejor de Nacional) o Papelito Fernández, y fue precisamente el veloz jugador que luce el dorsal 30 quien recibió un balón aéreo sobre el minuto 51 ingresando solo por segundo palo en la zona del área pequeña, finalmente, su remate fue repelido por el ex arquero de Cerro Largo.

Luego, un impreciso Iván Alonso tuvo claras situaciones de gol, pero tampoco las pudo mandar a guardar, y Federico Gino Acevedo tuvo algunas chances para el tuerto que definió con tímidos remates que no generaron mayores inconvenientes para el meta bolsilludo.

Los ingresos de Recoba y Bueno no cambiaron demasiado en el juego y sobre los últimos minutos encontraron a un Gastón Pereiro fundido físicamente (jugó 9 partidos en casi 30 días). Ribair sustituyó a Santiago Romero por lesión, algo que generó preocupación en el banco visitante. Lentamente, así, se marchó el partido y Nacional pierde dos puntos en el arranque del Clausura.