Los carboneros comenzaron de la mejor manera, a parte de su victoria los que están arriba en la Tabla Anual no pudieron ganar y se descontaron algunos puntos importantes. Si bien el aurinegro encontró su nivel recién en el segundo tiempo siempre es mejor trabajar para corregir con la tranquilidad de la victoria que en lo turbio de una derrota.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea entrenarán esta tarde ya pensando en el partido del próximo fin de semana contra Juventud de Las Piedras, pues ya saben que no se jugará el pico de 10 minutos que quedaba pendiente contra los villeros dada la suspensión del encuentro por disturbios en la tribuna local.

Esta tarde el capitán y baluarte de la selección Sub 20 Nahitan Nandez se integrara a la los trabajos con el resto de sus compañeros y seguramente será tenido en cuenta para el cotejo de la segunda fecha. Gastón Guruceaga compañero del volante en dicho combinado fue el portero suplente el pasado fin de semana en el Tróccoli.

De esta manera El Profe tendrá por primera vez el plantel completo para poder trabajar. Aun así llama la atención la falta de variantes en el ataque que tendrán los mirasoles este semestre. Ante las salidas de Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez solamente Marcelo Zalayeta aparece como un delantero natural. Si bien pueden sumársele Antonio Pacheco, Jonathan Urretavizcaya o Facundo Rodríguez entre otros, no parece ser el plan del entrenador. Será una incógnita lo que pasara cuando Peñarol se enfrente a rivales de gran calibre con este problema que abarca.

Esta tarde en Los Aromos los mirasoles buscaran seguir de carnaval, buscando funcionamiento y descontarles puntos a Racing y Nacional en la Tabla Anual. Teniendo también en cuenta la obligación de ser campeón para arrebatarle la chance a su rival de todas las horas.