Danubio arrancó con el pie derecho el Clausura 2015 al ganarle a Racing por 1-0 sobre la hora. Sin dudas un gran triunfo para los danubianos, que vencieron a la escuelita, de gran campaña en el Apertura terminando en la segunda posición. Al finalizar el partido, Juan Manuel Boschiazzo (VAVEL Uruguay) charló con Leonardo Ramos, técnico de la franja, que logró sacar campeón a su equipo en el Uruguayo 2013/2014,

Pregunta: Apretado triunfo ante la escuelita, que hizo un gran Apertura quedando en segundo lugar. ¿Cuál fue la clave para lograr el triunfo?

Respuesta: Fue un partido importante para nosotros, hicimos debutar a varios juveniles. Creo que el equipo jugó muy bien al fútbol ante un gran equipo como lo es Racing, pero nosotros demostramos que estuvimos a la altura del rival.

P: ¿Cuando volverá Gastón Faber a integrar el plantel danubiano, luego de salir en tercer lugar con la selección uruguaya en el Sudamericano Sub 20?

R: "Toti" vino con una lesión en la rodilla de la selección, calculamos que la próxima semana ya se sumará a los entrenamientos.obviamente que es un jugador muy importante para nosotros por lo que lo estamos esperando para que se ponga a la par de sus compañeros.

P: Se viene el debut copero ante San Lorenzo de Almagro, último campeón de la Copa Libertadores de América. ¿Cómo ves al equipo?

R: No importa el rival, vamos a jugar contra quien sea y esperemos estar a la altura para un torneo que exige un gran nivel si es que se quiere llegar bien lejos. El equipo viene motivado luego del triunfo por el Clausura.

P: Volviendo al triunfo sobre Racing. ¿Como se vivió la victoria ante el cervecero tomando en cuenta que se hizo el gol sobre la hora?

R: Contento, porque ya te digo, el equipo tuvo una renovación muy grande. Hicimos debutar a muchos jóvenes y teníamos varios expulsados y lesionados y sin embargo los jugadores respondieron brillantemente.

P: Debutó Emiliano Ghan, uno de los tantos juveniles que se estrenaron hoy en primera. ¿Cómo lo viste?

R: Muy bien, Emi jugó de una gran manera y es doblemente sorprendente porque es un jugador que se levanta muy temprano para entrenar y está siempre predispuesto en todas las prácticas que Danubio tiene.