Nacional hizo trabajos tácticos y de balón parado este viernes en el Complejo Deportivo Los Céspedes y allí se develaron las dudas que habían generado las lesiones y los malestares en el correr de la semana. El confirmado desgarro de Santiago Romero da la chance a Ribair Rodríguez en la posición del '4' y se mantiene el resto del equipo que empató con los violetas el domingo pasado.

El capitán no quiere arriesgar, el colombiano Valdés debuta en Florida

Gustavo Munúa se recupera de sus molestias en el hombro pero no concentrará para este partido y nuevamente Jorge Bava volverá a defender la portería tricolor. Carlos Valdés, la reciente incorporación bolsilluda se sigue recuperando de una lesión y también estará a la orden contra El Tanque Sisley en Florida. Sebastián Taborda y Nacho González trabajaron en gimnasio y también están descartados.

Los bolsos entonces formarán en un 4-4-2 con: Jorge Bava, Ribair Rodríguez, José Aja, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Sebastián Fernández, Carlos María de Pena e Iván Alonso. Por su parte, el banco de suplentes se generará a partir de estos hombres: Gabriel Araújo (PS), Guillermo de los Santos, Sebastián Gorga, Alfonso Espino, Alvaro Recoba, Gonzalo Bueno, Leandro Barcia y Cristián Tabó. Uno de los jugadores quedará al márgen.

Sud América no concentra, Vivaldo no descarta a Adrián Argachá

El equipo naranja irá con cambios en el Primer Estadio Mundialista. Se descartó el desgarro en Adrián Argachá, pero no será titular y Juan Alsina ocupará su lugar. Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Juan Alsina, Gastón Díaz, Fabián Yantorno, Angel Luna, Fernando Arismendi, Maureen Franco y Mauricio Alonso, son los once que parará el entrenador argentino este sábado por la tarde en el Gran Parque Central. Mientras que el banco de suplentes será formado por  Quintana, Arias, Galván, Mesones, Giménez, Colmán y Rauhoffer. Los buzones vienen de igualar 1-1 ante Rampla Juniors.

Historial entre equipos

Sud América no vence a Nacional desde hace 35 años (con varias temporadas en Segunda División Profesional en el medio). Los tricolores ganaron con sufrimiento el duelo del Apertura, con un gol de Alonso de cabeza faltando poco sobre el final. Será el duelo número 90 del historial.

 

Equipo Victorias Empates Derrotas Última victoria
Nacional 61 19 9 1-0, Apertura 2014
Sud América 9 19 61 2-0, segunda rueda del uruguayo de 1980.