Cerro y Racing se enfrentaban buscando cambiar la cara luego de la derrota que sufrieron en la primera fecha. Con distintas metas en el horizonte pero con la misma necesidad, sumar de a tres puntos en un Estadio Monumental Luis Tróccoli que se presentó sin público debido a la sanción preventiva que la Comisión Disciplinaria de AUF impuso.

En ambas alineaciones presentaban solamente un cambio respecto a la inicial del pasado fin de semana. En el villero Aníbal Hernández ingresó por Gastón Martínez mientras que en los visitantes la variante fue Diego Zabala por Daniel Acosta.

Cerro llevó el ritmo del primer tiempo

El conjunto dirigido por Pablo Alonso fue el primero en generar peligro luego de que un disparo de Ignacio Nicolini que se fue desviado. Sin embargo a los 14 minutos fue Cerro el que comenzó a marcar el ritmo del primer tiempo con un remate cruzado de José Luis Tancredi que se estrelló contra el palo de Jorge Contreras.

Pocos minutos después, el guardameta de Racing se convertiría en figura tapando un tiro libre ejecutado por Mario Regueiro y posteriormente un pelotazo de Rodrigo De Oliveira. Era el mejor momento del villero, presionando y manejando la pelota en terreno rival.

El conjunto visitante tuvo una pálida actuación en la primera mitad, en la que la jugada más peligrosa que generó durante el dominio local, fue un disparo de Agustín Gutiérrez desde afuera del área que no tuvo mayores riesgos.

José LuisTancredi, figura de Cerro, ante la marca de Ignacio Nicolini // Foto: Tenfield

Cerca del final de los primeros 45’, las constantes subidas de Regueiro por derecha y la excelente actuación de Tancredi seguían siendo la principal arma de Cerro que pudo tener la apertura del marcador cuando un disparo de Aníbal Hernández encontró otra excelente respuesta de Contreras, quien con su actuación justificó el 0-0 con el que se fue la primera parte.

Para el segundo tiempo, Racing encaró el encuentro con otra actitud gracias al ingreso de Ángel Gabriel Cayetano pero cuando comenzaba a emparejar el juego, llegó el gol para los dirigidos por Miguel Falero, que a los 53' del hacía justicia con lo visto anteriormente.

El golazo de Cerro comenzó con un pase en profundidad que fue controlado en velocidad por el capitán local quien le ganó en carrera a Pablo Lacoste y logró desatar un potente zurdazo al primer palo de Contreras entrando en el ángulo y de manera inatajable para el portero.

La salida de Regueiro debilitó a Cerro

Pese al gol, la alegría duró poco para Regueiro ya que pocos minutos después debió abandonar el campo de juego lesionado y así dejar su lugar a Gastón Martínez, momento que cambió el orden del partido para los locales mientras que el ingreso de Diego Martiñones en Racing hizo el partido de ida y vuelta.

De ahí en más el conjunto visitante intentó alcanzar el empate pero con pocas ideas y en cierto momento abusando del pelotazo aunque haciendo un buen trabajo de presión que llevó a Cerro a encerrarse en el fondo.

A los 59 minutos se gestó la jugada más peligrosa del partido para los dirigidos por Alonso cuando un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Rodríguez dio contra el caño en lo que pudo ser el 1-1. Minutos después, otro remate del capitán de Racing exigió al portero Matías Cubero, quien respondió de buena forma.

Cerro se acomodó atrás y mostró una solidez defensiva que no tuvo frente a Peñarol mientras que Racing no podía concretar las posibilidades que generaba para empatar. Ya en los descuentos la visita tuvo la última. Centro de pelota quieta de Rodríguez y cabezazo de Contreras que fue al área rival, pero la pelota pasó afuera del arco albiceleste.

Diferencias técnicas

Así se terminó el encuentro con un conjunto villero que festejó su primera victoria con Falero como técnico y sumando tres puntos muy importantes para la tabla del descenso en la que se encuentra presionado por los clubes que se aproximan desde abajo duplicando unidades. Por su lado Racing suma su segunda derrota en dos fechas y el rendimiento del plantel bajo el mandato técnico de Alonso no ha sido, al menos hasta ahora, ni sombra del mostrado en el Apertura con Mauricio Larriera como entrenador.