Con dudas pero en camino. Así se puede definir la situación de los dirigidos por Pablo Bengoechea que en el día de mañana entrenarán en doble horario primero a las 11 de la mañana y luego a la hora 17. Si bien los carboneros han ganado seis puntos de seis en juego con siete goles a favor y solo uno en contra, el equipo no termina de convencer en la parte defensiva como paso con Cerro. Ayer tuvo grandes problemas para controlar a Gastón Puerari con grandes intervenciones de Pablo Migliore y un palo salvador y sigue siendo un tema la falta de variantes ofensivas.

En el día de ayer quedo demostrado que el equipo mirasol depende mucho de lo que pueda hacer Jonathan Urretavizcaya y algunos chispazos de Marcelo Zalayeta. Antonio Pacheco no ha mostrado su mejor nivel a pesar de convertir de penal y poner una buena pelota para que Andrés Rodales la diera al medio y llegara el gol de Sebastián Piriz.

Con algunas dudas pero con la tranquilidad de haber dejado atrás dos exámenes aprobados los aurinegros ya miran hacia Rivera donde el próximo 7 de marzo enfrentaran a Tacuarembó por la tercera fecha del Torneo Clausura.

La razón por la cual los rojos del Norte llevarán a los manyas a jugar al Atilio Paiva Olivera es porque antes de iniciar la temporada el equipo de la Tierra de Gardel tenía grandes problemas económicos por los cuales corría peligro su participación en el Torneo Apertura y por consiguiente en el Campeonato Uruguayo. Fue así que el empresario riverense Edinson Macedo se hizo cargo de la deuda con la condición de hacerse cargo de los detalles del encuentro entre la rojiblanca y los mirasoles.

Volviendo a lo deportivo, en la Española fue examinado Joe Bizera quien no tuvo consecuencias por el golpe en la cabeza que recibió en el partido de ayer frente a Juventud. Luis Aguiar jugó y de a poco va superando la fiebre que lo aquejaba y también acondicionando su forma física de cara a lo que se viene.

Dado a que el fin de semana próximo no habrá futbol por el cambio de mando presidencial Peñarol enfrentara a su Tercera División el viernes a la hora 17. Sin dudas estas dos semanas servirán de mucho para terminar de recuperar jugadores. En la tierra de su entrenador los carboneros buscaran seguir en racha y aprobando pruebas para seguir en la cima del torneo y descontando puntos en la Tabla Anual en la que se encuentran a 12 del lider Nacional y a un solo punto del escolta Racing, ambos clubes cayeron el fin de semana y permitieron que el mirasol se acercará.