Semana complicada para los tricolores, que además de la presión que conlleva la necesidad de una victoria para enderezar el camino, en este torneo en el que cosechan una derrota y un empate en las dos fechas iniciales, ahora, se suman una lista de bajas por lesión que complican aun mas el trabajo de Álvaro Gutiérrez.

Santiago Romero que padeció un desgarro, Álvaro Recoba con tendinitis y Carlos Valdés por una decisión del DT, que aun no lo ve con la mejor forma física, están totalmente descartados para el encuentro. A esto, se le suma una molestia en la pantorrilla de Iván Alonso, Ribair con tendinitis y Arismendi con una sobrecarga.

Iván se limito esta mañana solo a movimientos físicos, con la coordinación del Prof. Julio Moreno, y no se lo observo tocar el balón a lo largo de todo el entrenamiento, lo que evidencia, ya de forma casi segura, su ausencia en cancha el domingo.

El “Mama” entreno normalmente junto a sus compañeros y cumplió con todos los trabajos planteados, lo que indica que finalmente estará a la orden en cancha junto a Porras.

El resto de los futbolistas afectados se limitaron a trotar y caminar mientras que Ribair trabajo diferenciado junto con Bava.

Las caras nuevas que ingresan al equipo titular son Leandro Barcia y Sebastián Gorga.

Con esto la delantera tricolor estará formada de arranque con Sebastian Fernandez y Barcia. El hecho es que ya no quedan muchas opciones de cambio para el DT con respecto a delanteros, es por esto que la especulación de contar con Sebastian Abreu esta dando que hablar.

El planteamiento más lógico sería que el loco estuviera en el banco de suplentes para tener posibilidad de cubrir cualquier inconveniente que padeciera alguno de los dos delanteros que estarán de arranque. Es visible que la intención de Gutiérrez nunca fue contar con el delantero, y si en este momento tan complicado para el equipo, el DT decide jugarse con lo que tiene y no contar con Abreu, es muy posible que se terminen las especulaciones y que definitivamente se asuma que el jugador ya no tiene ni una minima chance de formar parte del plantel tricolor.

Uno de los jugadores que puso la voz sobre el momento de Nacional fue Álvaro Recoba en declaraciones al programa “Ultimo al arco” de Sport 890 donde afirmo:

“Yo siempre que no juego estoy caliente. El jugador es egoísta, siempre cree que es el mejor. Por algo está el entrenador. La eliminación de la Copa, por cómo se dio y contra quién se dio, dolió y afectó. El sueño nuestro era clasificar y seguir adelante en la Libertadores. El equipo acostumbró a todos a que Nacional es invencible, pero es difícil mantener el mismo porcentaje de puntos ganados del pasado Apertura. Hasta hace tres días estaba dolorido, ayer hice el primer trote sin molestias, el lunes espero poder entrenar y ponerme a disposición”. 

Con este panorama Nacional saldrá a la cancha este domingo, finalmente en el Estadio Centenario, enfrentando nada más y nada menos al único equipo que supo ganarle en el pasado Apertura. Con mucho en contra pero con la convicción de que un triunfo puede volver a enderezar el camino.

VAVEL Logo