La fecha comenzó el sábado por la mañana, en Jardines del Hipódromo, Huracán y Cerro Largo empataron 0 – 0. Con este resultado, el equipo de Melo alcanzó 22 puntos mientras que el del Paso de la Arena acumula 19. Huracán se mostró con mayor dominio de balón y de cancha, mientras que Cerro Largo apostaba a los contraataques.  

Por la tarde en el Parque Palermo, Villa Española venció 3-0 a Central Español. Alex Silva y Santiago López en dos oportunidades convirtieron los goles para el aurirrojo.  

En Belvedere, el conjunto negriazul, que en una rueda prácticamente aseguró su retorno al círculo de privilegio goleó 3-0 a Torque con goles de Gonzalo Sena, Facundo Mallo y Emiliano Alfaro. Con este resultado el negriazul lidera el torneo con 41 puntos y mantiene su importante ventaja de 16 unidades sobre su escolta más cercano -Villa Española- en la tabla de posiciones .

En el interior se jugaron dos encuentros. Plaza Colonia superó 1-0 a Boston River mientras que Villa Teresa le ganó 3-0 a Canadian en el Martínez Monegal con gol de Gonzalo Curbelo.

La jornada se cerrará a las 20:00 hs cuando se enfrenten Deportivo Maldonado y Rocha en el Domingo Burgueño. 

RESULTADOS FECHA 16

Huracán 0 –0 Cerro Largo
Central Español 0–3 Villa Española
Plaza Colonia 1–0 Boston River
Cerrito 0–0 Miramar Misiones
Canadian  0–3 Villa Teresa
Liverpool 3–0 Torque
Deportivo MaldonadoRocha


POSICIONES
Liverpool 41, Villa Española 25, Cerro Largo 22, Torque 21, Villa Teresa 21, Central Español 21, Canadian 20, Huracán 19, Deportivo Maldonado 18, Boston River 17, Rocha 15, Plaza Colonia 15, Progreso 14, Miramar Misiones 13, Cerrito 13.

Es importante recordar que los dos primeros de la tabla de posiciones ascenderán en forma directa, mientras que el restante cupo para Primera División se disputará mediante Play Off entre los restantes cuatro mejores clasificados.

VAVEL Logo