Un 9 de marzo del año 2005, el Gran Parque Central volvía a ser reinagurado tras mucho tiempo. Hoy se cumple una década desde el suceso, que hasta el día de hoy se convirtó en un símbolo para los hinchas de Nacional. En dicha fecha el tricolor jugó en el primer estadio mundialista ante uno de los equipos más grande de Paraguay, Olimpia.

A fines del 2004 la institución bolsilluda lanzaba un proyecto para remodelar el césped, reparar estructuras que se encontraban en muy mal estado, sumado a la construcción de 26 palcos y una red lumínica en la tribuna José María Delgado.

En estos 10 años el Parque Central creció notablemente, con varias reformas hechas en todas las tribunas del estadio ubicado en La Blanqueada. Desde el 2005 hasta hoy se reparó toda la estructura, se pusieron nuevas luces y se construyeron en distintas etapas las tribunas, Héctor Scarone y Abdón Porte, que comenzaron siendo taludes en los inicios de las obras. También se colocó un segundo anillo en la tribuna Atilio García y un codo contra la Porte dejando una capacidad al día de hoy de 26.500 espectadores.

Eso no es todo ya que está muy cerca de aprobarse una nueva remodelación que llevaría la capacidad del estadio de 26.500 a 40.000 personas. Se hará un tercer anillo en todas las tribunas del recinto, sumado a la colocación de dos codos, más palcos, un hotel, un estacionamiento, pantallas gigantes y se cubrirá el predio con un techo fotovoltaico.

VAVEL Logo
Sobre el autor