Ambos equipos venían transitando la senda de la derrota , Fénix llegaba de caer por 1 a 0 en el Franzini ante Defensor Sporting, mientras que Sud América cayo por 3 a 2 ante Rentistas, pero llega con el plus de haberle ganado a un grande como es Nacional en su casa por la segunda fecha del torneo.

Los equipos entraron al campo de juego con la mente puesta en conseguir volver a la victoria, sin embargo se encontraron con un cotejo sumamente parejo que hasta se torno aburrido para los espectadores.

La primera mitad, aunque sin muchos méritos, fue para la IASA que logro llevar más la iniciativa, mientras Fénix intentaba contragolpear sin lograr quebrantar las líneas de la visita que se encontraba con el equipo bien parado que supo marcar de excelente manera.

Durante los primeros 45 los locales contaron con un gran número de tiros de esquina, algunos de ellos ejecutados de buena manera que se cerraban exigiendo la intervención de Luis Mejía. Nada muy destacable más allá de alguna llegada peligrosa de Mauricio Alonso y de Julián Perujo que también merecieron la intervención del arquero panameño.

En el Capurro se palpitaba un complemento un poco más encendido que lograra justificar la presencia y el aliento de algunos hinchas que se acercaron a presenciar el encuentro, pero no fue así.

Por más que Fénix adelanto sus líneas y tuvo alguna que otra chance de convertir no fue lo suficientemente eficaz y el partido siguió transitando por un camino gris al igual que la tarde.

Las chances más claras las encontraron los dirigidos por Rosario Martínez en el segundo tiempo por medio de Lucas Cavallini, una de ellas por medio de un potente disparo desde dentro del área que desafortunadamente se le fue por arriba desviado, y pocos minutos después un cabezazo que culminó encontrándose con el travesaño.

Cada vez que el encuentro parecía encenderse la poca agresividad de ambos equipos condenaba a los espectadores a una tarde abrumadora y un tanto espesa, lo que se vio reflejado con un desfile de cambios sin que ninguno de ellos lograra modificar la dirección del cotejo.

Recién cuando la tarde moría y el pitazo final del árbitro parecía inminente, Sud América tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos tras un contragolpe que culmino con un remate de Rauhoffer que se paso rozando el palo y la victoria.

De esta manera se fueron los 90 minutos en el Capurro  teñido de tonos grises.

Mala fortuna para los buzones que se quedaron con el grito de gol en la garganta y sin tres puntos importantísimos de cara a la quinta fecha del torneo donde deberá enfrentarse ante Peñarol. Por su parte Fénix se las verá con El Tanque Sisley

VAVEL Logo