Peñarol se medirá ante Sud América con el peso de ser el único líder de la competencia luego de vencer a Defensor Sporting el pasado fin de semana y dejarlo atrás en la tabla. El único escolta de los carboneros, Atenas, no podrá disputar su encuentro de la fecha ante Rampla Juniors por medidas gremiales de los jueces y el mismo fue postergado.

Pablo Bengoechea dirigió la semana de trabajos sabiendo de la baja anticipada de Sebastián Píriz por quinta amarilla lo que propicia el regreso a la oncena titular de Jonathan Sandoval quien había sido parte del equipo inicial en los tres partidos anteriores.

La preocupación de la semana pasó por la figura de Peñarol, Jonathan Urretaviscaya, quien el miércoles sufrió un golpe en el tobillo pero no resultó ser de mayor importancia para la carta más valiosa en ataque con la que cuenta el mirasol.

Hernán Novick será la novedad de este fin de semana en el banco carbonero ya que el ex Fénix concentró y formará parte de los suplentes a la orden de Bengoechea, quien además también contará con los juveniles Naithan Nandez, Gastón Guruceaga y Facundo Rodríguez quienes se reincorporaron de la Sub 20 el jueves. Joe Bizera será la única baja por lesión.

El posible 11 titular de Peñarol sería: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Jonathan Sandoval, Luis Aguiar; Jonathan Urretaviscaya, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta.

En la nómina de alternativas figurarán: Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Gianni Rodríguez, Nahitan Nández, Facundo Rodríguez, Hernán Novick y Gabriel Leyes.

Por el lado de la IASA los jugadores no llegan con el viento a favor como sus rivales. Vienen de empatar sin goles ante Fénix y su posición en la tabla no es tan dichosa como la de Peñarol. De todas formas los dirigidos por Jorge Vivaldo llegarán al encuentro con la misión de sorprender al carbonero de la misma forma que lo hizo con Nacional, en lo que hasta ahora ha sido su única victoria del Clausura.

Sud América contará con regresos importantes en el plantel. El goleador, Maureen Franco, no pudo ser de la partida ante los de Capurro por acumulación de tarjetas amarillas pero ya está a la orden al igual que Adrián Argachá luego de ser baja el pasado fin de semana por lesión.

Max Rouhofer y Facundo Messone realizaron trabajos diferenciados al resto del plantel pensando es sus respectivos regresos al campo. El argentino Vivaldo perfiló el posible equipo inicial del conjunto buzón en los trabajos realizados en las canchas de la Escuela Naval.

El posible 11 titular de Sud América sería: Javier Irazún; Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Juan Ramón Alsina; Adrián Luna, Richard Pellejero, Rodrigo Díaz, Fernando Arismendi, Adrián Argachá; y Maureen Franco.

Las entradas continuarán a la venta en boleterías del Estadio Centenario desde la hora 10:00 hasta la finalización de la primera etapa con el preliminar de tercera División, el cual comenzará a las 13:30.

Precios: Ámsterdam: Generales $200; Olímpica: Generales $260; América Puerta 24 – Peñarol: Generales $300; Platea América: Generales $300; Tribuna Puerta 3 – Sud América: Generales $150, Socios Gratis. Menores de 10 años gratis.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maxi Barboza
Uruguayo, vivo en la Villa del Cerro, soy fanático del fútbol y del Moto GP. Estudié Periodismo general y Periodismo deportivo. Atrevido como muchos, sincero como pocos.