Se presentaba el buzón contra el mirasol. Con objetivos distintos claro está. Los de Bengoechea buscaban la victoria para seguir lideres y los de Vivaldo sumar puntos en la Anual para meterse a alguna copa internacional.

Los naranjas fueron los que tomaron el control del juego rápidamente. Adrian Argacha y Gastón Díaz probaron sin suerte la apertura del marcador. Peñarol solo se acercó al arco defendido por Javier Irazún con una corrida de Urretavizcaya que luego simuló buscando el penal que no fue cobrado en una buena decisión de el juez Leodan González.

A los 11 minutos apareció la primera (y única) emoción de la tarde. Andrés Rodales de mal partido perdió la pelota en la salida con Ángel Luna e intento hacerle falta y quedó parado esperando la sanción del árbitro que dio de buena manera la ley de la ventaja. Nadie salió a ahogar al jugador que venía en ataque y con tiempo y espacio definió lejos del alcance de Pablo Migliore. 1 a 0 y pelota al medio. Nadie logro mover el marcador y así se fue la primera parte.

Para la segunda mitad el profe saco a Jonathan Sandoval y mandó a la cancha a Facundo Rodríguez que no pudo repetir lo hecho contra Defensor y volvió a tener un mal partido. Al no encontrar el camino, el técnico mirasol siguió sumando gente en la ofensiva, esta vez fue Gabriel Leyes el que fue al terreno de juego en lugar de Rodales.

Los carboneros se hicieron con el control del juego y el juvenil Rodríguez tuvo una chance clara que tapo de buena manera el perro Irazún. Seguían cayendo las chances pero no aparecía el gol y los aurinegros terminaron jugando con dos jugadores en el fondo (Carlos Valdez y Emilio Mac Eachen) ante la salida del debutante Gianni Rodríguez y el ingreso de Hernán Novick.

Todo se complicó mas para el buzón ya que en dos jugadas casi seguidas se fue expulsado el autor del gol. Peñarol continúo intentando pero cada vez con menos ideas. Y así se fue el partido. Desde 1958 Sud América no lograba ganarle a los dos grandes en una misma rueda de Torneo Uruguayo.

Asi se cerro la tarde. Con Peñarol sin invicto y la IASA haciendo historia en el Centenario. En el dia de mañana los carboneros podrían quedar a 14 puntos en la Anual del líder Nacional y perder la punta del Clausura.