Si bien en lo internacional todo va sobre ruedas, en lo local el Montevideo Wanderers venía pagando la doble competencia a llegar a la sexta fecha del Torneo Clausura sin conocer la victoria.

En frente Rampla Juniors, dirigido por una gloria bohemia como Jorge Walter Barrios, había logrado el jueves un triunfo clave sobre Atenas rival directo por la lucha por mantener la categoría.

Por decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el partido se jugó a puertas cerradas donde la visita se puso de manera rápida en ventaja gracias a un gol de tiro cruzado de Joaquín Vergés, ex Tacuarembó, que venció a Bernardo Long con un tiro cruzado tras una asistencia de Nicolás Albarracín.

Al ponerse en ventaja Wanderers ganó en tranquilidad y trató de mostrar su juego asociado, Rampla trató de reaccionar con alguna que otra internada por el sector izquierdo de Leonardo Fagúndez y con un buen trabajo de Gonzalo Vega y Jim Morrison Varela en la medular.

Cuando parecía que Wanderers se iba al descanso con ventaja mínima llegó el segundo gol del equipo de Alfredo Arias en una gran jugada combinada entre Matías Santos, Vergés y Albarracín que terminó con la anotación a cargo del juvenil Santiago Bellini, espigado atacante que logró su primer tanto en primera.

El 2-0 a favor de los del Prado sería ventaja suficiente para manejar en el resto del trámite si bien Barrios quiso cambiar el curso del partido con los ingresos de Richard Núñez y Paul Dzeruvs.

Rampla dio un paso adelante y lo pagó con el tercer gol bohemio por parte de Albarracín que liquidaba el partido en una contra generada por Vergés tras una pérdida de Maxi Montero.

No obstante el conjunto picapiedra no se rindió e intentó vencer la valla defendida por Cristian Techera y lo logró pero muy tarde a falta de 5 minutos para el final cuando Núñez de buenos minutos convirtió un tiro penal.

Ya con el tiempo cumplido el propio ex jugador del Atlético de Madrid dispuso de otro penal pero esta vez se fue arriba del travesaño lo cual confirmó la victoria visitante que llega a 5 unidades en el Torneo Clausura mientras que Rampla Juniors se mantiene en puestos de descenso con 28 puntos en esa tabla a 10 puntos de Atenas de San Carlos.

Estadísticas del Partido:

  Rampla Juniors Montevideo Wanderers
Saques de esquina 7 2
Tiros a puerta  6 3
Tiros fuera 3 6
Faltas 19 19
Fueras de juego 6 3
Posesión 38% 62%
VAVEL Logo
Sobre el autor
Niko Bas Roth
Amante de las defensas, disfruto más un robo de balón que un lujo en ataque, adoro la espectacularidad de la liga inglesa, la técnica de la española, la táctica de la italiana y el talento de Sudamérica.