Hebraica derrotó a Malvín en cifras de 76 a 71 por las semifinales de la Liga Uruguaya de Básketball y se puso arriba 2-1 en la serie, por lo que si gana el próximo encuentro avanzará a la gran final. El goleador del partido fue Gustavo Barrera con 22 unidades, sacando su experiencia cuando el macabeo más lo necesitaba. Al panchi lo escoltaron Nicolas Mazzarino con 19 y Michael Hicks con 18 puntos respectivamente.

El partido comenzó a pedido del playero que metiendo tres triples consecutivos logró sacar siete de distancia cuando recién había comenzado el partido de la mano de Mazzarino. Minutos más tarde el equipo de  Marcelo Signorelli ajustó la marca y logró dejar el primer cuarto empatado en 20. Gustavo Barrera y Michael Hicks se mostraron incontrolables durante todo el cotejo y no le dejaron estirar la diferencia al azul de la playa. El juego fue tan parejo que en los primeros tres cuartos la máxima diferencia fue de tres puntos.

Finalmente Hebraica sacó todo su potencial sobre el final del partido con una gran mano de Hatila Passos, que junto a Barrera y Hicks lograron pasar arriba con libres y triples. De esta manera el macabeo quedó a un partido de pasar a la final de la LUB, mientras que los de Pablo López deberán empatar la serie para forzar un último encuentro. Esta noche Trouville enfrentará a Atenas por la otra llave de la semifinal, y si gana esta noche será el primer finalista del campeonato, dado que la serie está 2-0 a favor del rojo de Pocitos.