Sud América y Juventud de Las Piedras, se enfrentaron hoy en el Casto Martínez de San José. Dos conjuntos que llegaban separados por dos puntos en el descenso y por uno en el Clausura. El local en esta oportunidad, llegaba con el pecho inflado tras ganarle a Nacional y a Peñarol, en un mismo torneo, en la fecha pasada empató con Cerro. El pedrense, en tanto, en la pasada fecha le habia hecho cinco goles a Defensor Sporting.

Con todo estos condimentos comenzó un partido con pocas diferencias, muy parejo y con pocas chances, recién a los doce minutos de juego llegó la mas clara, un tiro de lejos de Luna que atajaba Carini sin problemas. Después de los primeros 15 minutos, el equipo de Jorge Giordano encontraba la fórmula de llegar al arco buzón, a través de desbordes por izquierda, buscando a Palacios. Los visitantes comenzaron a ganar por las bandas durante el primer tiempo, mereciendo más, ante un Sud América muy complicado en defensa.

Ya a los 25 minutos del segundo tiempo  Juventud  apostando a la velocidad para jugar de contra, encontró el gol para abrir el marcador. Continuó dominando el partido, pero sobre la media hora de juego, tras un córner, Arismendi puso el empate para Sud América.

Poco duró la alegría de los buzones, porque dos minutos más tarde, tras un tiro libre  de Palacios el pedrense gritaba el gol de los tres puntos. Con este triunfo, Juventud de las Piedras sumó tres puntos más que importantes en la tabla del descenso,  en el Clausura y ahora sueña con meterse en zona de clasificación a competencias continentales.