Defensor Sporting levantó la cabeza, y logró un gran triunfo en su casa, frente a Tacuarembó. Ya en los primeros minutos la viola avisaba con un remate de Bentancourt, pero el joven delantero no estuvo claro en la definición. El visitante, por su parte, se defendía bien, con un excelente trabajo de Padula Castro y Felipe Carvalho; pero a la hora de atacar lo hacía con poco peso ofensivo. Pero a los 25' Arrambarri fue derribado en el área, y Cunha (de polémico arbitraje) no dudó en sancionar. Nicolás Olivera remató fuerte y al medio, pero el guardameta tacuaremboense Deniz, volvió a vestirse de héroe conteniendo el tiro penal. Cuando finalizaba la primera parte, Nicolás Fagúndez tuvo una de las pocas chances claras para los de la tierra de Gardel, pero el tiro se perdió por arriba del horizontal.

Para la segunda parte, Larriera mandó a la cancha a Ignacio Risso en lugar de Matías Alonso que había participado poco. Durante los primeros minutos el partido fue bastante parejo, Tacuarembó se animaba a arrimarse al arco de Campaña pero con más corazón que futbol. Tras una falta, los visitantes movieron rápido, pero perdieron la pelota, y de contragolpe el violeta ganó un tiro libre letal. Bentancourt remató, y en el rebote de Deniz, Risso no perdonó y le dió la victoria a su equipo.

Rápidamente, Castelli mandó a la cancha a Lima y Siqueira, pero los cambios esta vez, no le fueron eficientes al entrenador. En los descuentros, los rojos del norte intentaron la igualdad, pero Defensor fue una muralla para aguantar el resultado. En un partido muy peleado, la viola pudo reponerse de la goleada de 5-0 que sufrió de visitante en Las Piedras, y aguarda para entrentar la próxima fecha a Racing. Mientras que Tacuarembó dejó escapar 3 puntos (que se duplican) importantísimos para la fatídica tabla del descenso, y recibirá en su casa la próxima fecha a Sud América.

VAVEL Logo