Peñarol y Danubio se enfrentan con el único objetivo de obtener los tres puntos y quedar cara a cara con el título. Los mirasoles llegan con la frente en alto luego de vencer a River Plate con quien compartía la punta la semana pasada. Danubio apabulló al Fénix de Rosario Martínez y está a solo tres puntos de su rival de turno.

El conjunto de la curva deberá vencer a Peñarol si quiere pelear el torneo Clausura, única competencia en la que puede competir, dado a que sus chances en la Copa Libertadores son prácticamente nulas dado a que no depende de sí mismo. Por el lado del equipo de Pablo Javier Bengoechea, su realidad es bastante parecida a su rival, dado a que no compite en torneos internacionales y que ya perdió el Campeonato Apertura cuando el que se encontraba al frente de los mirasoles era Jorge Fossati.

Ambos equipos, sufren varias bajas. En tanto Danubio no podrá contar con Gonzalo Barreto, quien ha sido figura en varios encuentros, sobre todo ante el conjunto tricolor en Jardines, donde el exjugador de la Lazio marco uno de los tantos. Otra baja para el equipo de Leo Ramos es Agustín Peña, quien ha disputado varios encuentros como titular. El carbonero recuperó a Jonathan Urretaviscaya por lo que será titular esta tarde en lugar de Gabriel Leyes. La baja que tendrán los mirasoles es la de Luis Aguiar, cuyo puesto será ocupado por Nández para enfrentar al danubiano.

 Alineaciones

Danubio:

Fanco Torgnascioli; Cristian Gonzalez, Matias De los Santos y Federico Ricca; Jorge Graví, Fabricio Formiliano, Hamilton Pereira y Leandro Sosa; Emiliano Ghan como enlace, Matías Castro y Bruno Fornaroli.

Peñarol:

Migliore, Diogo, Valdez, Viera, Albin, Nández, Piriz, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Zalayeta y Urretaviscaya.