Nacional venció a Rampla Juniors por 3-1 en el Gran Parque Central por la octava fecha del Torneo Clausura, convirtiendo los goles para el vencedor Leandro Barcia e Iván Alonso por duplicado. Empató transitoriamente Luis Machado para la visita.

El tricolor salió desde el minuto cero a buscar la victoria para estirar a 11 puntos la diferencia en la anual con Peñarol, quien fue derrotado por Danubio ayer en el Estadio Centenario. Apenas a los 14', Carlos de Pena subió lanzado en velocidad por el sector izquierdo y asistió a Leandro Barcia, quien definió a la carrera para vencer a Bernardo Long.

Poco le duró la alegría al bolso ya que cinco minutos más tarde fue Luis Machado quien decretó el empate parcial luego de un error de Gustavo Munúa. El gol dejó perdido por unos minutos a Nacional en la cancha hasta que Gonzalo Porras tomó la responsabilidad e impulsó al equipo hacia adelante.

A los 30' Fernando Falce pitó penal para el albo tras una mano de Vargas. Iván Alonso volvió a convertir tras el partido ante Sud América y puso el 2-1 parcial. Cabe decir que la mano del hombre de Rampla fue centímetros afuera por lo que era tiro libre, aunque compensó el error ya que instantes antes había cobrado un foul afuera del área que era dentro de la misma.

Tres minutos más tarde el número 24 del bolsilludo sentenció el 3-1 final para anotar su doblete personal para darle tres puntos vitales a su equipo y mantenerlo aún vivo en el Torneo Clausura. Con esta victoria Nacional estiró la diferencia a 11 unidades con Peñarol en la anual.

La próxima fecha los dirigidos por Álvaro Gutiérrez enfrentarán a Racing en el Estadio Centenario, mientras que el picapiedra deberá recibir en el Estadio Olímpico a Rentistas sin público por la novena fecha.