Esta tarde, en Tacuarembó se vivió un gran partido. Sud América, viajó al norte del país, y se trajo para la capital un punto con sabor a victoria, ya que comenzó en desventaja.

El partido, tuvo dos grandes tiempos. El primero, en el cual el equipo local dominó, con buen manejo de pelota, y aprovenchando las jugadas claras. Luego, para el complemento, el buzón salió con autoridad a buscar la igualdad, obligando al rojo del norte a replegarse en la zona defensiva.

Cuando corrían 17' de la primera parte, Esteban González fué derribado el área, el arbitro Pablo Giménez, no dudó en sancionar  penal. Aldo Díaz, fué el encargado de convertirlo en gol y poner a su equipo en ventaja numérica.  Diez minutos más tarde, Lima le tiró un centro a Aldo Díaz, pero éste no llegó para cabecear; detrás entraba el juvenil debutante Christian Rodrígez, que sí pudo conectar, apliando la ventaja a 2-0. 

Cuando el partido se iba al descanso, en la última jugada, Ángel Luna tuvo la chance de acordar la diferencia, pero Deniz le ahogó el remate, en el rebote Gaston Colmán cabeceó al arco pero Esteban González, salvó sobre la línea.  

Para el complemento, Vivaldo mandó a la cacha a Maureen Franco, y el trámite del partido fué otro. Sud América salió decidido a buscar la igualdad, adueñándose de la pelota, obligando a que Castelli, reforzara el mediocampo, para poder mantener el resultado. Pero no pudo.

A los 25' luego de una desatención de la defensa local, Arismendi puso el 2-1 pateando abajo contra el caño derecho, nada que hacer para el guardameta tacuaremboense. Tan solo Ocho minutos más tarde, y cumpliando con la inexorable ley del ex, Gastón Colmán, puso la igualdad para el equipo naranja. 

Ambos equipos sumaron un punto en la tabla del descenso. Tacuarembó el próximo fin de semana deberá viajar para enfrentar al Tanque Sisley en Florida. Mientras que, Sud América jugará en San José frente a Defensor Sporting.