Partido cambiante se jugó en el Cerro de Montevideo. Pasó a ganarlo el local con una habilitación de José Tancredi, que fue el jugador del encuentro. También subió por derecha con frecuencia Baltasar Silva, en tanto Aníbal Hernández sumaba a su buena pegada, un trabajo de presión en la marca. Bastante completo parecían los cerrenses y se mostraban dominantes, creando un verdadero peligro en cada pelota quieta de que disponía, pero llegó la respuesta del darsenero.

Primero una jugada por derecha, entre Claudio Herrera y Fabián Bastida, en la que ingresaba al área, en el segundo palo Bruno Montelongo, para empatar el partido. Cuando moría el primer tiempo, un tiro libre magistralmente ejecutado por Diego Rodríguez, entró en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sebastián Fuentes.

El segundo tiempo fue emocionante. Ambos equipos llegaron a las dos áreas y el empuje de Cerro en su estadio, con su hinchada, se hizo sentir, y su entrenador, Miguel Falero, recurrió a más altura con el ingreso de Joaquín Boghossian por Mario Regueiro.

Precisamente Boghossian fue quien puso el 2 a 2 final, desviando de cabeza, un muy bien servido centro de pelota quieta por Aníbal Hernández.

Cualquiera de los dos pudo ganarlo en los últimos minutos, pero estuvo más cerca el equipo dirigido por Guillermo Almada. Finalizó el partido y se repartieron un punto para cada uno.

VAVEL Logo
Sobre el autor