El conjunto darsenero venció con luz a su rival y consiguió tres puntos que lo depositan —por lo menos transitoriamente— en la cima del certamen. Por otra parte, el elenco pedrense no mostró su mejor cara y pudo pagar más cara la derrota de no ser por la excelente labor del portero Carini.

River creó numerosas ocasiones de gol en la primera parte.

La primera de ellas provino de un centro de Herrera desde la derecha y una pifia de Soto cuando intentó cerrar, quedándole el balón al estadounidense Bastidas, quien sacó un potente remate que fue desviado por el golero.

Cuando transcurría un cuarto de hora Ángel Rodríguez probó a través de un tiro de media distancia que pasó cerca.

En el minuto 21 Santiago García pudo abrir el marcador, pero Carini respondió bien nuevamente. Segundos más tarde, Gorriarán jugó con Bastidas, éste le devolvió el pase, y tras la pared el volante pisó el área y se zambulló cuando quiso pasar entre Machado y Latorre. El árbitro Falce sancionó un penal que no existió. Michael Santos remató fuerte al medio y puso el primer tanto de la mañana.

River tenía contra las cuerdas a su rival, el cual no podía salir del fondo.

Diez minutos después de la apertura del marcador Herrera salió desde el fondo con un pelotazo buscando a Santos, quien ganó en velocidad y remató, pero el golero pedrense mandó la pelota al córner.

Enseguida Diego Rodríguez ejecutó un tiro libre al borde del área que se colaba contra el palo derecho de Carini, pero el portero voló y tras gran esfuerzo logró desviar el balón. Algunos hinchas del conjunto local reclamaron que la pelota había cruzado la línea final, pero ni el juez ni el asistente atendieron a los reclamos.

En la jugada siguiente Olveira tapó un remate de Puerari. Luego fue Matías Pérez quien se perdió el empate. Duffard centró desde la derecha y el volante pedrense conectó de cabeza, pero el tiro le salió al medio del arco, donde estaba bien ubicado el portero local.

En el minuto 43 Herrera incursionó por derecha y mandó un envío al corazón del área. Luego de unos rebotes, Santos capturó el balón y sacó un balazo que decretó el segundo gol en el Prado.

Cuando Juventud había empezado a animarse llegó el segundo tanto de River, que se iba al descanso por dos goles arriba en el marcador con absoluta justicia. El gran trabajo colectivo del conjunto darsenero se vio complementado por una muy buena tarde de Michael Santos, quien demostró que es un jugador diferente y fue la figura excluyente del encuentro. En la visita el destacado fue Carini, responsable directo de que su equipo no recibiera más goles. Puerari intentó jugar pero no encontró con quién asociarse.  

El complemento fue más tranquilo. Juventud salió a buscar el partido pero no logró inquietar a Olveira. El equipo local no fue tan profundo como en la etapa inicial, pero estuvo más cerca de ampliar diferencias que el conjunto de Giordano de descontar.

La primera jugada digna de destaque en el complemento la inició Santiago García en una acción individual y una posterior asistencia a Santos, quien remató de forma potente, pero el golero logró desviar el balón por arriba del horizontal con la punta de los dedos.

El ingreso de Jorge Martínez por el lateral Matías Soto intentó darle más poder ofensivo al elenco visitante, que creció un poco en ese lapso del partido, pero sus intentos se fueron diluyendo.

Juventud adelantó sus líneas y dejó claros en el fondo. Los darseneros intentaron llegar mediante salidas en velocidad.

Centros de Bastidas y de Santos no pudieron ser conectados por los delanteros de River. Un tiro de Herrera fue controlado por Carini.  

Palacios probó desde fuera del área y la pelota pasó cerca. Luego, en la más clara de la visita, Jorge Martínez recibió un centro y de cabeza asistió a Palacios por derecha, quien remató sin dejar picar el balón y desvió su remate.

Giordano dio ingreso al delantero Labandeira para seguir buscando el arco rival, pero no logró que su equipo tuviera peso en ofensiva.

El conjunto de Almada jugó un buen partido y ganó cómodamente. Con la victoria alcanzó las 17 unidades y lidera —por lo menos hasta que jueguen Danubio y Peñarol— el Torneo Clausura. Juventud no mostró su mejor versión y mira de reojo la tabla del descenso, pero ha mostrado buenas actuaciones en el certamen y muestra de ello es que tiene 14 puntos y se ubica entre los primeros equipos del torneo.

VAVEL Logo