Los bichos colorados fueron más en el primer tiempo, asumieron el protagonismo desde el inicio, tuvieron más llegadas que el local, pero no pudieron marcar la diferencia en el score. Los dirigidos por Manuel Keosseian tuvieron en los pies de Richard Porta la primera chance, pero la pelota impulsada por el Canguro, la despejó justo la defensa.

Rampla, con varias ausencias por lesiones y jugadores afectados de paperas, tal es el caso de una de sus figuras como Paul Dzeruvs, igualmente tuvo la chance más clara del primer tiempo a los 5 minutos de juego cuando Francis D’Albenas quedó cara a cara con Stefano Perdomo. El golero de Rentistas le quitó el grito de gol y en el rebote Richard Núñez remató cruzado y apenas desviado.

Richard Porta puso en aprietos a la defensa picapiedra nuevamente. De media vuelta sacó un remate que obligó a una estupenda atajada de Bernardo Long al corner para evitar la caída de su valla.

Soria y Bazallo también probaron desde afuera, pero el golero ramplense con el paso de los minutos se iba transformando en una de las figuras de la cancha por sus intervenciones.

Antes de irse al descanso otra vez apareció el experiente Richard Núñez, rematando frontal al arco, pero Stefano Perdomo respondió con atención. El primer tiempo se fue igualado sin goles, un resultado que no dejaba conforme a ninguno de los dos.

Rampla generó poco peligro en el complemento. La chance de los locales en todo ese segundo tiempo parecía limitarse a un tiro libre para el perfil de Richard Núñez, pero no le pegó como acostumbra.

Oscar Rojas dio tres minutos de adición. El partido parecía terminar empatado, pero en el segundo minuto extra, llegó el tan ansiado gol. Diego Galo tomó un rebote dentro del área, le dio de media vuelta y dejó sin chances a Stéfano Perdomo. El equipo rojiverde sumó seis puntos de oro en su afán de salvarse del descenso.