Hoy Nacional  buscará seguir sumando para no perderle pisada a los de arriba y cuidar la ventaja en la Anual, mientras que el bicho colorado con un torneo irregular intenta sumar para meterse por segunda vez en una copa internacional.

Los tricolores llegan de vencer a Rampla Juniors y Racing en las 2 pasadas fechas, el rival de turno en esta oportunidad será Rentistas en el Estadio Centenario,  el "Guti" no podrá repetir el equipo que logró las dos victorias anteriores ya que la baja de Arismendi obligó al entrenador a hacer cambios en el mediocampo, volverá Santiago Romero, quien jugó por última vez como volante central desde el inicio de un partido en agosto de 2014, frente a El Tanque Sisley. Luego, durante todo el Torneo Apertura y en los partidos que pudo jugar del Clausura, lo hizo jugando como lateral.

Esta tarde, Romero jugará en su posición natural, junto a Gonzalo Porras. Por lo que el equipo de Alvaro Gutiérrez seria: Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Espino; Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Por el lado de los bichos colorados, Manuel Keosseian no anunció a los once, por lo que el probable equipo es con: Stefano Perdomo, Rodríguez, Sellanes,  Ramírez, Miguel De Los Santos, Andrés Silva, Gonzalo Bazalo, Hugo Soria, David Terans, Laens y Porta.

Por el Campeonato Uruguayo, Rentistas y Nacional se enfrentaron en 47 ocasiones con 32 triunfos tricolores, siete de los "bichos colorados" y ocho empates. El último antecedente fue por el Apertura 2014 con victoria alba 2-0 con goles de Iván Alonso.