Un gol bastó para conseguir la Tabla Anual

Los albos derrotaron esta tarde a Fénix por 1-0 con gol de Iván Alonso de penal y se aseguraron la Tabla Anual, por lo que si no ganan el Clausura tendrán que vencer solamente en un partido para conseguir su título 45 en las finales.

Un gol bastó para conseguir la Tabla Anual
Único gol del partido marcado por Alonso. Foto: Ovación Digital.
mariano18
Por Mariano Durán

Nacional se coronó como campeón de la Tabla Anual hace instantes tras derrotar a Fénix por 1-0 en el Gran Parque Central por la fecha 11 del Torneo Clausura. El único gol del encuentro fue convertido por Iván Alonso en una tarde que no favoreció para tener una alta concurrencia, ya que en la venta previa al partido se habían colocado 17.000 boletos.

Apenas a los ocho minutos de la primera parte, Gustavo Munúa sufrió un esguinse de rodilla que lo mantendrá inactivo por 15 días tras chocar bruscamente con Federico Puppo. En su lugar ingresó Jorge Bava, quien seguramente sea el arquero titular en el clásico.

Pese a que el albo no tenía problemas en el fondo, tampoco podía generar claras situaciones de gol para poder abrir el tanteador. Recién a los 22' Leandro Barcia penetró en el área rival y fue derribado por Maximiliano Perg. El goleador del torneo, Iván Alonso, no desaprovechó y puso el único gol en la lluviosa tarde.

En el complemento los dirigidos por Rosario Martínez no hicieron demasiado por empatar el juego y el tricolor administró la ventaja sin desgastarse. Recién sobre el final del cotejo Fénix iba a generar problemas en el arco defendido por Bava, ya que Martín Ligüera disparó numerosos tiros libres cerca del área sin encontrar la igualdad.

Con este resultado el equipo de Álvaro Gutiérrez salió campeón de la Tabla Anual y deberá ganar tan solo un encuentro en las finales del Campeonato Uruguayo, si es que no logra obtener el Torneo Clausura en las fechas que restan. En la próxima fecha será el clásico y Nacional tendrá los retornos de Carlos de Pena y Diego Arismendi, aunque se deberá esperar por Gustavo Munúa ya que tendrá para 15 días de recuperación.

Fénix por su parte quedó ubicado en el noveno lugar de la tabla del descenso con 70 unidades, posicionándose ocho puntos arriba de la zona roja. En la próxima fecha será local ante Rentistas en Capurro.