En los primeros minutos se dio la lógica. Los de Leo Ramos, arrinconaron a los de Norte  buscando la apertura del marcador pero sin embargo, le faltó contundencia y eficacia de cara al arco defendido por Jonathan Deniz. Los rojos aguantaron el aluvión y de la mano de su gran figura en este encuentro, Nicolás Fagúndez equilibraron el partido. Jugando con la pelota pegada el piso los dirigidos por Jorge Castelli, le hicieron un partido más que meritorio al líder del torneo.

El entrenador tacuaremboense metió mano al banco al minuto 60. Ingresaron Octavio Sequeira y Fernando Lima, en lugar de Aldo Díaz y Cristian Rodríguez respectivamente. Ambos jugadores serían claves para el triunfo de esta tarde pues, comenzaron a complicar de gran manera a la defensa local dejándola sin asunto en cada uno de sus ataques.

Se veía venir el gol de los visitantes y a falta de 11 minutos llegó. Luego de una gran jugada colectiva, Nicolás Fagúndez quedó de frente al gol y no perdonó a Franco Torgnascioli, 1 a 0 y movieron del medio. Con la tranquilidad de la anotación, el equipo rojo se hizo fuerte en defensa. No dejo llegar a Danubio que veía como quedaba con las manos vacias y la posibilidad de perder la punta del Clausura.

De esta manera, los dirigidos por Leo Ramos quedan con 22 puntos en el Campeonato, esperando que pase con Peñarol frente a Rampla. En la Tabla Anual tienen, 42 puntos y se encuentran cuartos.

Por su parte, Tacuarembó, suma 15 puntos en el segundo torneo de la temporada y esta quinto. En la acumulada se encuentra último con 22 al igual que en la Tabla del Descenso donde ha cosechado 44 puntos por el hecho de que duplica al venir de la Segunda Division.

VAVEL Logo
Sobre el autor