El conjunto de Almada fue más que su rival y mereció mejor suerte, pero no pudo concretar las situaciones de gol que generó y perdió la posibilidad de quedar como líder del certamen junto a Peñarol. La visita, por su parte, contó con un buen trabajo de Campaña en el arco y pegó en los momentos justos, consiguiendo así tres unidades que lo dejan a cuatro puntos de la cima y le permiten seguir soñando con la obtención del título.

River Plate dominó en la primera parte y debió irse vencedor al descanso. Las trepadas de Santos por derecha complicaron a la defensa violeta.

El número 10 darsenero encaró por su sector y mandó un centro al corazón del área que no pudo ser conectado por Santiago García, quien solamente debía empujar la pelota para decretar la apertura del marcador. Luego, tras otra jugada por derecha, Bastidas sacó un remate que fue controlado por Campaña

Defensor llegó mediante un tiro libre de Felipe Rodríguez que encontró bien parado a Olveira, quien mandó la pelota al córner.

En la segunda mitad llegaron las emociones y las polémicas.

En el amanecer del complemento Lemos mandó un pelotazo hacia el área rival que derivó en Luna, quien ingresó por el medio y definió sin dejarla picar contra el palo izquierdo del portero local, decretando así el primer tanto de la tarde.

Intentos de Rosso y Santos encontraron firme al golero violeta, quien a esa altura ya era la figura de su equipo.

River Plate adelantó sus líneas para buscar la igualdad y dejó algunos claros en el fondo. En un contragolpe, Lozano encaró a Ale y fue derribado por el zaguero juvenil, pero Ubríaco nada marcó pese a las protestas del delantero de Defensor.

La más clara para el darsenero la tuvo Michael Santos, quien combinó con Santiago García y quedó mano a mano frente al golero, pero el delantero no supo aprovechar la ocasión en una jugada más que propicia para igualar el cotejo.

Almada mandó a Schiappacasse a la cancha y sacó a Ale, sumando hombres en ataque y buscando conseguir al empate.

A veinte minutos del final llegó el segundo gol de la visita. En una jugada rápida, Jaime Báez encaró por izquierda y sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Olveira y estiró la ventaja en el marcador.

River encontró el descuento en el minuto 91. Un largo pelotazo de Cristian González fue recibido por Santiago García, quien de pecho asistió al borde del área a Gabriel Marques, quien sacó un remate esquinado que se coló junto al vertical izquierdo del golero violeta.

En los descuentos, Santos tras un centro desde la derecha sacó una volea que fue desviada por Campaña al tiro de esquina. Tras la ejecución y el rechazo —hasta el portero Olveira estaba en el área de Defensor—, Adrián Luna tomó el rebote y al ver que el arco estaba vacío remató desde la mitad de la cancha, pero el tiro no tomó la dirección buscada. La pelota salió por la línea de fondo y Ubríaco marcó el final.

River Plate ya no depende de sí mismo para campeonar, pero sigue estando cerca de la cima —se encuentra a tres puntos del líder—. Defensor está un punto debajo del darsenero y se metió en la zona de definición, cuando restan cuatro fechas para que finalice el Torneo Clausura.

En la próxima etapa el conjunto de Almada visitará a Sud América, mientras que el de Larriera será local ante Danubio.

VAVEL Logo