Tras vencer en la última fecha a Rampla Juniors, el equipo de Pablo Bengoechea comienza a delinear cuál será su formación titular, aunque falten varios días para el encuentro trascendental, con el objetivo de seguir líder del campeonato.

El DT sabe que ya podrá contar con el defensor Carlos Valdéz, quien cumplió una fecha de suspensión por la acumulación de cinco amonestaciones, y Emilio Mac Eachen parece ser el indicado en abandonar su puesto para darle lugar al “Hormiga”. Los demás jugadores están en condiciones para disputar el clásico, pero Bengoechea podría hacer alguna variante más en los días que restan.

Con respecto al entrenamiento de hoy, el profesor Modesto Turrén se encargó de efectuar el Yoyo-test, cuya función principal es realizar carreras de ida y vuelta sobre un trayecto determinado. De él, no participaron, por precaución, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Diogo Silvestre y Carlos Valdéz. Todos ellos tienen prácticamente asegurado su lugar en el juego ante el “Bolso”.

“Es un partido muy especial, pero el club tiene los mismos objetivos desde el 5 de enero y tenemos la intención de pelear el Clausura”, fueron las declaraciones del entrenador "Aurinegro"  en las últimas horas, y las posteriores decisiones que tome serán de gran importancia para saber si logra tal ambición a fin de campeonato.