Fue un partidazo. Dos equipos dejando todo por llevarse una victoria que sería muy importante en sus aspiraciones en el certamen. Ambos mostraron que tenían con que llevarse el cotejo, en un encuentro que estuvo para cualquiera.

La viola contó con algunas chances, Franco Torgnascioli, le tapó dos goles casi hechos a Ignacio Risso y a Adrián Luna. Y como dice el viejo refrán “goles errados, son goles en contra”

Los franjeados pegaron primero. En una jugada bastante polémica, los de Leo Ramos, que desde el inicio tuvieron la intención de presionar en el terreno violeta, cosecharon sus frutos en la jugada polémica de la tarde noche montevideana.

Ignacio González y Jorge Gravi, se juntaron en gran combinación a los 17 minutos. La pelota derivó en Bruno Fornaroli, este remató y el balón dio en el travesaño y picando ¿adentro o afuera del arco? Lo cierto es que el línea de aquel  sector, Pablo Giménez no tuvo dudas. Corrió hacia la mitad del terreno y marcá como valido la conquista de los de el ex Nacional.

El Tuna, tuvo otra chance de anotar pero la pelota reventó en el palo derecho defendido por Martin Campaña. Defensor se fue arriba buscando la igualdad. Adrián Luna, pareció ponerse su equipo al hombro para salir al encuentro del empate.

En los 15 minutos finales fueron totalmente protagonistas los dirigidos por Mauricio Larriera. A los 32, luego de un agarrón de Matías de los Santos a Emilio Zeballos, Daniel Fedorczuk marcó penal. Nacho Risso lo cambió por gol y cumplió con la inexorable ley del ex. 1 a 1 y pelota al medio. En la última Andrés Scotti conectó un cabezazo que se fue afuera y con empate se culminaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no fue tan movido como el primero. Aun asi, ambos equipos contaron con chances de llevarse el cotejo. Adrián Balboa fue lo mejor de Danubio teniendo dos o tres oportunidades muy claras pero sin precisión ni suerte al definir.

Rocky fue sustituido en el correr de los segundos 45 minutos luego de la expulsión de Gravi. Por su parte Defensor también creó algunas jugadas para desnivelar pero no lograron convertir. El partido se fue en tablas repartiendo honores en el Parque Rodó.

A Danubio, este punto le sirve para subirse a la punta del Clausura junto a River Plate y Peñarol con 23 unidades, esperando lo que hagan los carboneros en el duelo clásico de esta tarde. Por su parte los violetas suman 20 y siguen en carrera.

En la Tabla Anual los franjeados están cuartos con 43 unidades, los siguen los tuertos con 41 en la quinta posición. Ambos están zona de clasificación a Copa Sudamericana.