Peñarol y Nacional empataron 1-1 esta tarde en el Estadio Centenario por la fecha número 12 del Torneo Clausura 2015. El bolso se puso en ventaja a falta de 20 minutos a través de Iván Alonso, pero sobre el final del juego fue Hernán Novick el que selló el empate final.

En el primer tiempo se mostró más lucha que fútbol en ambos conjuntos. Lo mejor del carbonero y el bolso estuvo por el sector izquierdo de la cancha durante todo el partido, ya que Diogo Silvestre desbordó a Sebastián Gorga varias veces para generar situaciones de peligro para su equipo. Por el lado del albo, Carlos de Pena y Alfonso Espino fueron al ataque constantemente para tirarle centros a Alonso, quien no pudo aprovechar ni una sola oportunidad.

Sobre el final de la primera etapa sería Nacional el que tendría la chance más clara, luego de que Gorga hiciera una buena jugada para habilitar a Leandro Barcia y posteriormente a Santiago Romero, quien envió la pelota pegada al palo defendido por Pablo Migliore.

El segundo tiempo comenzó como terminó en el primer tiempo. El tricolor metió en su cancha al mirasol con Gonzalo Porras como máxima figura, enviando pelotas en diagonal a los extremos de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez. Apenas a los 10 minutos del complemento, Pablo Bengoechea sacó a Antonio Pacheco de la cancha para darle ingreso a Gabriel Leyes. Gutiérrez hizo lo propio instantes más tarde y colocó a Álvaro Recoba en lugar de Fucile para darle más asistencia a los delanteros.

A los 69' sería Iván Alonso el que marcaría el 1-0 parcial tras un gran pase de Romero, donde el goleador del Campeonato Uruguayo paró la pelota y la colgó del ángulo dejando sin respuesta al arquero argentino. El entrenador de Nacional quiso asegurar el resultado y colocó a Guillermo de los Santos en lugar de Barcia para contener al rival, sin embargo a falta de 12 minutos para que Darío Ubriaco pite, Novick anotó el empate luego de una falta inexistente sobre Diogo Silvestre al borde del área.

El tricolor extrañó mucho a Gastón Pereiro, ya que no tuvo un creador de fútbol hasta que entro Recoba. El empate lo festeja más Peñarol, debido a que mantuvo la punta en el Torneo Clausura y dejó su clásico rival a cuatro puntos a falta de tres fechas para la culminación del mismo.