“No me voy conforme con el punto. Vi el partido controlado pero no con el juego que esperaba”, comentó el entrenador en conferencia de prensa haciendo alusión al flojo desempeño efectuado por sus jugadores. Además, añadió que quedaron “con sabor a poco”.

A pesar de que la igualdad le haya servido al “Manya” ubicarse como único líder del Torneo Clausura con 24 puntos (una unidad más que River Plate y Danubio), el "Profe" indicó que imaginó “otro partido”, con el clásico ganado.  

Sin dudas, el equipo tuvo diversos problemas en el mediocampo, y los delanteros, por varios tramos del partido, no estuvieron audaces, concentrados. Por eso, Bengoechea habló de todos ellos: “Nos vamos en deuda con la creación de jugadas de gol. Hicimos la mitad. Tenemos jugadores para jugar mejor en ofensiva”. Siguiendo el análisis del 1-1, le dio importancia a la actuación de los defensores, ya que lo hicieron “muy bien” porque Nacional no les creó situaciones claras.

Por último, habló del golazo de Hernán Novick, quien tuvo la inteligencia de empatar el clásico sobre el final con un excelso tiro libre: “Fue todo mérito de Hernán. Siempre les digo a los chicos que el tiro libre se palpita, y se ve que convenció a los compañeros porque lo pidió él”.

Pablo Bengoechea se habrá ido disconforme con el trámite del partido, pero debe de estar contento (y cauto) con el futuro del campeonato, ya que depende de sí mismo para salir campeón a falta de 3 jornadas.