Cerro derrotó a Nacional por 1-0 hace instantes en el Tróccoli por la fecha número 13 del Torneo Clausura. El villero resolvió el partido con un gol de Tancredi en el inicio del complemento y después de mucho tiempo logró salir de la zona de descenso.

Fue un partido díficil de ver de principio a fin por el mal fútbol desplegado por parte de ambos equipos. Pasaron diez minutos para que el el albo rematara al arco tras un cabezazo de Iván Alonso que se fue centímetros arriba del arco defendido por Sebastián Fuentes.

Posteriormente, Mario Regueiro desbordó por la punta izquierda y le envió un centro a Hugo Silveira, quien se perdió el gol en el área chica e manera increíble. El primer tiempo terminó picante, dejando de lado la posibilidad de marcar goles y enfocándose en cortar el juego continuamente.

Los segundos 45 minutos comenzaron con el ingreso de Álvaro Recoba a la cancha en lugar de Leandro Barcia, quien estuvo peleado con la pelota. Cerro complicó la estrategia de Álvaro Gutiérrez, ya que a los 47' fue Tancredi el que anotó el único gol de la tarde tras una buena reacción de Bava, quien pudo llegar al balón pero no fue suficiente el esfuerzo para evitar el tanto.

Tras el gol Nacional pasó a jugar con línea de tres con los ingresos de Jorge Fucile y Sebastián Taborda en lugar de Alfonso Espino y Sebastián Fernández. El encuentro se vio interrumpido alrededor de seis minutos luego de enfrentamientos que no pasaron a mayores entre la policía y los hinchas del albiceleste en la tribuna oficial. Luego de los disturbios el bolso se paró en el área de los villeros y con más voluntad que otra cosa fue a buscar el empate.

Hugo Silveira, figura del encuentro se fue sólo faltando quince para el fin del juego pero definió muy mal. Los tres puntos se quedaron en el Tróccoli por lo que Cerro salió salir de la zona de descenso directo tras varias fechas. Además, con este resultado Nacional se despidió del Clausura y deberá pensar en la final del Campeonato Uruguayo.

En el próximo encuentro el tricolor deberá ir al Centenario para enfrentar a Juventud con las auscencias de Carlos Valdés y Carlos de Pena, quienes llegaron a cinco amarillas. Los dirigidos por Miguel Falero por su parte deberán jugar ante Rentistas.

VAVEL Logo
Sobre el autor