En el Franzini, Defensor Sporting recibía al Montevideo Wanderers en un duelo de rivalidad entre hinchadas con un violeta que se jugaba más que el bohemio y esa ambición pesó más a lo largo del trámite.

Wanderers empezó teniendo más la pelota pero no lograba llegar con peligro al arco defendido por Martín Campaña mientras que el local creaba peligro desde la banda izquierda con un peligroso Brian Lozano.

El canterano violeta apodado huevo, a los 18 minutos de juego fue el encargado de abrir el marcador tras bajar un cambio de frente orientado hacia adentro formando una diagonal que le dejó encarrilado para meter un derechazo de larga distancia que venció al meta Leonardo Burián marcando uno de los goles más lindos de la fecha.

El gol fue un shock para el bohemio que no reaccionó y Defensor tuvo alguna chance para ampliar, una primera mitad bastante chata se cerraba con ventaja para los del Parque Rodó.

En el descanso Alfredo Arias, técnico visitante, intentó cambiar el rumbo del partido al dar ingreso a su goleador en lo que va de temporada, Gastón Rodríguez, en lugar de Santiago Martínez o sea un atacante por un cinco de marca.

Al Guardiola de Shangrilá le salió el tiro por la culata ya que al tercer minuto de juego una pelota a espaldas de la defensa visitante dejaba mano a mano a Adrián Luna con Burián, el meta logró tocar la pelota pero ésta le quedó servida a Mathías Cardacio que logró el 2-0.

El ex Nacional lograba convertir en primera división luego de cinco años (anotó para Atlante - San Luis en México), un volante que tuvo sus 20 minutos de gloria jugando en el Milan al lado de estrellas como Beckham, Kaká, Pirlo o Ronaldinho.

El segundo tanto de Defensor no solo dio tranquilidad a los de Larriera sino que fueron en busca de un tercer gol con peligrosas acciones de Lozano y Luna que de largo fueron los mejores jugadores del partido.

La visita no reaccionó nunca y tiró la toalla cuando en el minuto 63 se quedó con un hombre menos por una injusta roja directa a Nicolás Albarracín, que se ganó la primera expulsión de su carrera cuando debió ver solo el cartón amarillo.

Gastón Rodríguez casi convierte un gol olímpico para Wanderers y luego tuvo un remate peligroso desviado por Ramón Arias, eso fue todo el aporte ofensivo del conjunto del Prado en el complemento.

Defensor pudo hacer más goles y quizás lo mereció e incluso se dio el lujo de dar ingreso a dos veteranos como Andrés Fleurquin (que volvía tras una larga lesión) y Nicolás Olivera.

Adrián Luna vio dos tarjetas amarillas en los últimos minutos por lo que se tuvo que ir expulsado por el juez Diego Riveiro.

Victoria clara para el local que se asegura un puesto en la próxima edición de la Copa Sudamericana e incluso sigue vivo en el Torneo Clausura aunque con una mínima chance dependiendo de lo que hagan en esta fecha Peñarol y River Plate.

Estadísticas del Partido:

Defensor Sporting Montevideo Wanderers
Saques de esquina 4 8
Tiros a puerta 3 3
Tiros fuera  8 6
Faltas  19 23
Fueras de juego 1 0
Posesión 44% 56%