Cerro venció a Rentistas en el Tróccoli por 2-0 con goles de Lucas Hernández y Mario Regueiro por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. Con este resultado el equipo de Miguel Falero se salvó del descenso, que se definirá en la última fecha del campeonato.

El equipo de la Villa salió decidido a conseguir el objetivo y logró adelantarse en el marcador apenas a los ocho minutos de la primera etapa con un gol de jugada de Lucas Hernández. Cabe destacar que el albiceleste llegó al enfrentamiento ante los bichos colorados con las bajas de Aníbal Hernández y José Tancredi, quien marco el único gol en la victoria ante Nacional el fin de semana anterior.

Rentistas, que no pelea ni por el descenso ni por la clasificación a torneos internacionales, no pudo encontrar nunca la fórmula para llegar con peligro sobre el arco de Sebastián Fuentes. Cerro se dedicó a cortar el juego luego de ponerse adelante ya que en el primer tiempo fueron amonestados Silveira, Brun y Dorrego.

A falta de cinco minutos el locatario iba a sentenciar el partido de la mano de Mario Regueiro, quien venció el arco de Santiago Morandi tras un tiro libre. El cerrense se fue al descanso dos goles arriba y con la tranquilidad necesaria para afrontar el complemento.

En el segundo tiempo el partido fue intrascendente. Keosseian mandó de arranque a la cancha a Luis De los Santos y Nicolás Rodríguez en lugar de Gonzalo Bazallo y Lúcas Rodriguez pero el trámite siguió siendo el mismo. Hugo Silveira tuvo la chance de concretar la goleada pero fue impedido por el arquero de Rentistas.

Con este resultado Cerro se salvó del descenso y deberá completar el calendario en una semana ante Fénix en Capurro. En tanto el bicho colorado disputará la última fecha ante un necesitado Juventud de las Piedras, que deberá ganar si es que quiere meterse definitivamente en la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor