El volante tricolor —al igual que sus compañeros de selección Gastón Guruceaga y Nahitan Nández— arribó al Aeropuerto de Carrasco el viernes por la tarde junto a la delegación sub 20 de Uruguay tras la eliminación del combinado celeste a manos de Brasil en el Mundial de Nueva Zelanda.

Gastón Pereiro quedó concentrado ese mismo día y en la mañana del sábado realizó fútbol en espacios reducidos con el resto del plantel, pero no estuvo presente en el repaso táctico, aunque será esperado hasta último momento por el entrenador tricolor. Apenas descendió del avión brindó declaraciones: “Llego cansado de un viaje, pero obvio que con muchas ganas y a la orden voy a estar”. Apuntó que intentará “descansar lo más posible porque el viaje fue largo” y que “el domingo hay que estar con todo” desde el lugar que toque.

Gutiérrez, respecto de la situación del volante, indicó que “es la única duda que tendría” y destacó que quiere “intercambiar opiniones y ver cómo está él” y “de acuerdo a lo que diga trazar una estrategia”. Apuntó también que en caso de que el juvenil no sea de la partida su lugar lo tomará "Papelito" Fernández y expresó qué ventajas puede tener la inclusión de este jugador: Seba Fernández me da una aceleración hacia el arco más importante y esa cuota de gol, y a la hora de recuperar la pelota es más generoso”

Por su parte, en tiendas mirasoles, Pablo Bengoechea habló en Sport 890 sobre el partido del domingo e indicó que los “clásicos son parejos” y que “es muy difícil que haya mucha distancia en el marcador entre un equipo y otro”. Además señaló: “Venimos en ascenso en las actuaciones que ha tenido Peñarol. Los jugadores han ido creciendo desde lo físico”.

Respecto de Nández y Guruceaga apuntó: “Llegaron bien y ayer (viernes) entrenaron. La mayor dificultad que van a tener es el cambio de hora. Es difícil adaptarse”. Señaló que “las actuaciones de los dos fueron muy buenas en los partidos del Mundial” y que vio a Nández “con muchísimo ritmo”.

Ambos jugadores integran la lista de concentrados del conjunto carbonero para el clásico.