Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Así cerramos la transmisión del encuentro. ¡Buenas tardes a todos!

Por su aldo, Paraguay está parcialmente como líder del grupo, hasta que juegue Argentina ante Jamaica.

Con este marcador, en cuartos de final Uruguay se medirá ante el anfitrión, Chile.

¡Final del partido! Uruguay y Paraguay no se sacaron ventajas y empataron 1-1.

91´ ¡Casi lo gana Paraguay! González, mano a mano, desperdició una clara acción. Muslera la mandó al córner.

90´ Se juegan 3´más.

86´ Tiro libre para la Ceeste, que va de arriba.

80´ Amonestado Molinas en Paraguay.

74´ Amonestado Álvaro Pereira en Uruguay y tiro libre peligroso a favor de la Albirroja.

70´ Lucas Barrios pidió el cambio; ingresó Roque Santa Cruz. Ramón agotó las variantes.

69´ Amonestado Richard Ortíz.

67´ Sale Bobadilla, entra González en Paraguay. Segundo cambio albirrojo.

66´ Cebolla Rodríguez por Sánchez, segunda variante celeste.

64´¡Lo tuvo Uruguay! Centro de Pereira por izquerda y aparición de Stuani, que cabeceó y su remate se fue apenas afuera.

63´ Salió Ortigoza en camilla, lo reemplaza Ortíz.

60´Ortigoza acusa un golpe, lo atienden en el campo de juego.

52´ Buena jugada en ataque de izquierda a derecha, centro y testazo de Cavani, al lado del palo izquierdo de Villar.

50´ El equipo de Ramón Díaz trata de tomar la iniciativa en el complemento.

¡Arrancó el segundo tiempo!

Cambio en Uruguay: ingresa Christian Stuani, salió Abel Hernández.

Barrios empataba así, también mediante un córner:

Con este gol, Uruguay se ponía en ventaja:

¡Final del primer tiempo! La Celeste y la Albirroja empatan 1-1.

44´¡¡¡GOOOOOOOOL DE PARAGUAY!!! Lo hizo Lucas Barrios, de cabeza. Empata la Albirroja.

36´ ¡Milagro en el área paraguaya! Primero Villar sacó un cabezazo a quemarropa y luego Cavani, totalmente solo, la mandó afuera.

35´ Centro de Rolán, Coates no llegó para peinarla.

32´ Tiro libre para la Albirroja, que quiere empatar rápidamente.

28´ ¡¡¡GOOOOOOOL DE URUGUAY!!! Giménez, de cabeza. Gran centro de Carlos Sánchez.

25´ Partido de ida y vuelta, pero sin profundidad de ninguna de las partes.

16´ La Albirroja lo busca de arriba otra vez.

12´ ¡Lo tuvo Haedo Valdez! El delantero capturó un rebote que rozó el ángulo derecho de Muslera.

Uruguay domina; Paraguay busca lastimar de contragolpe.

¡Arrancó el encuentro!

Aquí están los goles de aquel encuentro. Uruguay ganó el título gracias a un doblete de cachavacha y otro gol de Luis Suárez.

El último encuentro entre ambos elencos fue la final de la Copa América en 2011. Con una gran actuación de Diego Forlán, los charrúas superaron a los guaraníes por 3-0 y se quedaron con el título.

Paraguay tendrá varias modificaciones en su once inicial en comparación al equipo que superó por la cuenta mínima a Jamaica. Justo Villar reemplazará a Antony Silva en el arco, Marcos Cáceres irá por Pablo Aguilar, Miguel Samudio le deja su lugar a Ivan Piris, Osmar Molinas reemplaza a Victor Cáceres, Nelson Haedo Valdez reemplaza a Roque Santa Cruz y Lucas Barrios hará lo propio con Derlis González.

Este será el dibujo táctico de los guaraníes, un clásico 4-4-2.

Paraguay, por otro lado, también ha confirmado su once inicial. Los dirigidos de Ramón Díaz saldrán con Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris; Raúl Bobadilla, Osmar Molinas, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

El dibujo táctico de los dirigidos del Maestro Tabarez será el siguiente:

Uruguay ya ha confirmado su alineación titular para este encuentro. Sebastián Coates reemplazará al suspendido Diego Godín, Carlos Sánchez reemplazará a Nicolás Lodeiro y Abel Hernández ingresará en el lugar del cebolla Cristián Rodríguez.

¡¡La hinchada de ambos elencos ya está lista cuando queda cerca de una hora para el comienzo del partido!!

No estaba en los planes de nadie que Paraguay se cole rápidamente entre los mejores del Grupo B. La mayoría preveía que el duelo iba a ser entre Uruguay y Argentina, pero los dirigidos por Ramón Díaz dejaron atrás su mal primer tiempo frente a la albiceleste y lograron sumar cuatro puntos en los dos primeros cotejos. Con la puntuación anteriormente descripta, el Seleccionado Paraguayo ya se clasificó a cuartos de final del torneo continental.

Además de la gran cantidad de goles que el Maestro pierde con la baja de Lucho, también pierde a un muy buen asistidor. En la pasada temporada con el Barcelona, Suárez asistió en 14 oportunidades a sus compañeros para que estos anoten un gol.

Uruguay cuenta con una baja muy sensible en esta Copa América Chile 2015, la ausencia de Luis Suárez ha afectado terriblemente el desempeño ofensivo de los Charrúas. El delantero oriundo de Salto fue uno de los goleadores de La Liga con 16 anotaciones. El '9' es el máximo goleador uruguayo con 44 goles en toda la historia celeste.

A su vez, Ramón Ángel Díaz seleccionó a estos hombres para enfrentar a su par uruguayo: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez e Iván Piris; Víctor Cáceres y Néstor Ortigoza; Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla; Roque Santa Cruz.

De no mediar ningún inconveniente, Óscar Washington Tabárez dispondrá de los siguientes once nombres para el Uruguay - Paraguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Rolan; Abel Hernández, Edinson Cavani.

El partido Uruguay - Paraguay será dirigido por el mexicano Roberto García Orozco. El mismo será asistido por sus compatriotas José Luis Camargo y Márvin Torrentera.

Uno de los jugadores más destacados de este partido es Edinson Cavani. El delantero Charrúa acarrea una tanda de cinco partidos sin poder anotar un gol. Además de esto, el jugador del París Saint Germain no pudo acertar ninguno de sus cinco disparos a portería. ¿Podrá cortar contra Paraguay su mala racha?

Caso contrario vivía Paraguay, la racha era negativa para los albirrojos. Nueve eran los cotejos en los que los guaraníes no sumaban de a tres hasta la victoria frente a Jamaica. Esos encuentros terminaron en derrota en tres oportunidades mientras que en los restantes seis las tablas se impusieron.

Hasta el partido contra Argentina, Uruguay llevaba siete partidos sin caer. En dicha racha, los Charrúas habían cosechado cuatro victorias y tres empates.

El último partido Uruguay - Paraguay tuvo lugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en donde ambos equipos disputaron la final de la Copa América Argentina 2011. Dicho duelo terminó a favor de los celestes por tres a cero.

Por su parte, Uruguay solo logró sumar de a tres en la última fecha de la fase de grupos de Copa América una vez en las últimas ocho ediciones. Excluyendo la anteriormente mencionada, los Charrúas cosecharon dos empates y cinco derrotas.

Hablando del último partido de grupos en Copa América, Paraguay logró mantener su portería en cero en tan solo una oportunidad. La misma fue en 1993, desde esa fecha siempre le anotaron. Los partidos desde el '93 terminaron en victorias en tres cotejos, en el mismo número en derrotas y empataron en los dos restantes duelos.

Entre los mayores asistidores de cada equipo, en el partido Uruguay - Paraguay, tendremos a dos de ellos. Uno es Néstor Ortigoza, quien tiene una asistencia y cuatro oportunidades creadas. El otro es José María Jiménez, el cual tiene también un gol asistido y dos pases de gol que no tuvieron un buen fin.

De los tres equipos que le tocaron a Uruguay, el rival del día de hoy es su víctima favorita. A Paraguay logró anotarle 53 goles, dando un promedio de 2.1 por partido. Lo cual promete para el día de hoy un cotejo con muchos goles.

Por Copa América, los duelos 25 en toda la historia del torneo de selecciones más longevo del planeta. En ellos Uruguay logró vencer en 14 partidos, Paraguay lo hizo en 6 y los 5 que quedan terminaron en empate.

El historial de enfrentamientos entre Uruguay y Paraguay tiene en el contador 71 partidos. De ellos, La Celeste logró quedarse con la victoria en 29 oportunidades, mientras que la Selección Paraguaya pudo imponerse en 25 cotejos. En los restantes 17 las tablas reinaron en el marcador.

La selección albirroja no puede vencer a su par charrúa en los encuentros Uruguay - Paraguay desde hace 14 cotejos por Copa América. Estos números nos llevan a unra racha de 68 años en los cuales los hoy dirigidos por Ramón Díaz no pueden terminar un partido contra los guaranís con el marcador a su favor. ¿Será Chile 2015 la edición que termine con la seguidilla negativa para Paraguay?

El partido Uruguay - Paraguay tendrá lugar en el Estadio La Portada en la ciudad costera de La Serena. El recinto tiene espacio para más de 18.000 espectadores y se prevé que el mismo se colmará.

El primer partido de los guaranís fue en la misma ciudad en donde jugarán hoy y en el mismo lograron cosechar un punto tras ir 0-2 frente a la albiceleste. Los goles de Argentina habían sido anotados por Agüero y Messi, mientras que Haedo Váldez y Lucas Barrios pusieron las tablas en el marcador.

Del otro lado del ring se ubica Paraguay, quien en su último enfrentamiento por la Copa América Chile 2015 pudo sumar de a tres al vencer a Jamaica. El cotejo anteriormente mencionado terminó 1-0 gracias al gol de Edgar Benítez tras el grosero error de Dwayne Kerr.

En su debut, Uruguay venció a Jamaica por la mínima diferencia en Antofagasta. Los celestes tuvieron que pelear mucho hasta que Cristian 'El Cebolla' Rodríguez anotó el tanto de la victoria.

Los Charrúas llegan al partido Uruguay - Paraguay tras caer frente a la Selección Argentina por uno a cero. El único tanto del encuentro fue anotado por Sergio Agüero.

Uruguay - Paraguay llegan con oportunidades de colarse en cuartos de final, lugar en donde ingresarán los dos puntajes más altos del Grupo B y además los dos mejores terceros de toda la competencia.

Les damos la bienvenida a una nueva transmisión en directo en VAVEL.com, en esta oportunidad estaremos comentando minuto a minuto todo lo que suceda en el partido Uruguay - Paraguay desde La Serena.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.