El empate 1-1 ante Fénix, en la fecha 15 del Clausura pasado, determinó la salvación de Rentistas, que seguirá ocupando un lugar en el fútbol uruguayo. Para el semestre que se avecina, hay varios cambios en la institución, entre ellos, la designación de un nuevo entrenador, tras la salida de Manuel Keosseian por decisión de la dirigencia: Valentín Villazán, ex jugador del club.

Sin experiencia en Primera División pero sí en divisiones menores, el DT plantea el equipo a su medida aunque resta saber cuál va a ser su manera de jugar. Para ello, pidió que se traigan algunos jugadores, ya que varios de ellos han emigrado a otros equipos, han vuelto a sus lugares de origen tras ser cedidos, o no se les renovó el contrato.

Los refuerzos, hasta el momento, son 6, a la espera de una última incorporación: el golero Guillermo Reyes, de último paso por Huachipato de Chile; el defensor Martín González procedente de Canadian; los volante Rodrigo Sebastián Vásquez, ex Cerro Largo, y Damián González, también de Canadian; y los delanteros Guillermo Maidana, quien regresó del fútbol peruano y Gustavo Alles, retornó al plantel tras jugar en Turquia.

Por su parte, el entrenador no podrá contar con los siguientes jugadores para la nueva temporada, a los que se les terminó el préstamo o el contrato: Facundo Moreira, Anderson Silva, José Varela, Nicolás Raguso, Federico Laens, Richard Porta, Ignacio Ithurralde, entre otros.

El plantel de Rentistas va tomando color rumbo al comienzo del Torneo Apertura 2015, con el fin de hacer una buena campaña para luego no sufrir con los puestos de descenso.