Luego de finalizar con la pretemporada, Peñarol se estrenaba en el campeonato local con muchas expectativas, ya que el equipo se armó en base a los refuerzos que pidió el entrenador Bengoechea, ha priorizado, entre otras cosas, incluir a juveniles (Guruceaga y Valverde), y sin dudas, tenía el aliciente de jugar con Diego Forlán.

Con respecto al sistema de juego que mostró el DT en el torneo pasado, para enfrentar a Cerro, iba a realizar algunas modificaciones, al colocar a Zalayeta mas retrasado junto con Forlán y un solo delantero (4-3-2-1). Sin ir más lejos, ha tenido problemas en crear juego en la tarde de hoy, como en el semestre anterior.

En la primera parte, el equipo “villero” le proporcionó escasos espacios libres a su rival, ya que estuvo ordenado, la línea defensiva no sufrió embates importantes, el mediocampo supo cuando acelerar y retroceder, y los delanteros, Boghossian y Silveira, al acecho en la primera parte. A Peñarol le costó bastante penetrar la última línea, y lo hacía por medio de remates de larga distancia o pelotas detenidas (Forlán y Aguiar, los protagonistas). A pesar de ello, Diogo Silvestre tuvo que proyectarse al ataque para encontrar otra forma de acercarse al arquero Fuentes y lo consiguió, porque a los 42 minutos, disparó desde fuera del área, convirtió un golazo y colocó el 1-0 parcial.

Sin jugar bien, el “Manya” ganaba pero le iba a costar mucho cerrar el marcador. Enfrente, tenía al conjunto de Eduardo Acevedo que lo inquietó en reiteradas oportunidades para la segunda parte: Joaquin Boghossian tuvo la más clara del encuentro, quien probó de lejos y obtuvo una estupenda atajada de Guruceaga; después, Gonzalo Ramos ejecutó un tiro libre pero no tuvo destino de gol.

Con algunos cambios que hizo el DT “Mirasol”, intentó generar más juego pero ni Forlan, Aguiar y Valverde estuvieron a la altura de las circunstancias. El funcionamiento no fue el mejor pero el visitante, teniendo a su favor las desatenciones de los defensas de Cerro,  concretó el 2-0 cuando transcurrían 5 minutos del complemento, tras el pase en profundidad de Zalayeta a Aguiar, y éste último venció al golero con un potente remate. Y más tarde, a los 43 minutos, Nahitan Nandez envió un centro y la desvió en su propia meta Nicolás Correa, decretando el 3-0 final.

Debut con triunfo para el “Manya” en el Torneo Apertura ante un rival que planteó bien el encuentro pero que pagó caro los errores defensivos en el final del partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor