El equipo violeta se encontró con un gol en el inicio del partido y luego cuidó la ventaja para llevarse tres valiosos puntos de su visita a Sayago. El conjunto local mereció por lo menos marcar el descuento, pero pese a tener un hombre más que su rival en casi todo el complemento no supo crear muchas ocasiones de gol y las que generó fueron desperdiciadas.

En el comienzo del cotejo, una mala salida de Ignacio Ithurralde desde el fondo permitió el robo de Santiago Barboza y el gol de Felipe Rodríguez.

El encuentro era parejo y entretenido. Leandro Ezquerra, el mejor de Racing en el encuentro, y Juan Pablo Rodríguez se mostraron activos en la primera mitad. Defensor atacaba por el sector derecho a través de las subidas del lateral Emilio Zeballos. Nicolás Olivera apareció poco en el juego, pero cuando lo hizo le dio buen destino a la pelota.

En el minuto 25 se lesionó Ignacio Ithurralde, por lo que el central Sebastián Cardozo, de excelente rendimiento, tomó su lugar. Darwin Torres se afianzó en el fondo y Jean Pierre Barrientos mostró destellos de calidad.

Ocho minutos más tarde, el equipo cervecero pudo igualar el partido a través de un cabezazo de Pablo Lacoste. El lateral ganó en el área rival y peinó un balón que en buena estirada el golero Martín Campaña logró mandar al córner.

Los delanteros del conjunto local no pudieron asociarse de buena forma en la tarde del sábado. El rendimiento de Juan Pablo Rodríguez decayó con el pasar de los minutos y el volante se preocupó más por discutir con sus rivales y con el árbitro Leodan González —quien lo amonestó y pudo haberlo expulsado, como reclamaban desde la tribuna visitante, por la vehemencia y la reiteración de sus reclamos— que de jugar al fútbol como él bien sabe.

A la falta de entendimiento entre los atacantes cerveceros se sumó el gran trabajo colectivo en defensa de los hombres de Juan Tejera, que se vieron compactos a la hora de recostarse sobre su línea de fondo y de cubrir espacios. Mauro Arambarri realizó una gran tarea defensiva y tocó con acierto cuando tuvo que hacerlo.

Apenas comenzó el complemento, Sebastián Ariosa —quien fue el que tuvo más problemas para contener a los jugadores de Racing— recibió su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. El conjunto de Santiago Ostolaza no pudo hacer sentir la superioridad numérica en lo que restó del cotejo.

Enseguida, Lozano quedó solo frente al arquero Contreras e intentó eludirlo, pero el experiente portero le quitó el balón con los pies y salió jugando, como es su costumbre.

En el minuto 5 del segundo tiempo, Pablo Lacoste, quien tuvo muchos problemas en la marca a lo largo de la tarde, ganó otra vez en el área rival de cabeza tras un centro de Diego Zabala, pero esta vez el balón se fue apenas desviado.

Inmediatamente Defensor respondió de contragolpe. Un desborde por la derecha terminó con un centro rastrero en dirección de Santiago Barboza, quien no tuvo más que empujar el balón para aumentar la diferencia en el marcador.

En la segunda parte del complemento, el equipo local se adueñó del partido. Sin embargo, careció de peso en ofensiva —Líber Quiñones no estuvo fino y Ostolaza no puso centrodelanteros en el banco de suplentes—, por lo que sus ataques se diluyeron.

Sobre el final, Jonathan Ramis desaprovechó una chance difícil de fallar, cuando desvió un cabezazo tras un centro de Gonzalo Aguilar.

Defensor no brilló pero hizo su trabajo y ganó con justicia. Racing mereció más y tiene capacidad para mejorar mucho su juego. Debe ajustar la defensa y conectar los circuitos de sus muy buenos hombres de ofensiva.