En el estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquíl, Juventud de Las Piedras consiguió un punto más que valioso por la segunda fase de la Copa Sudamericana, ya que desde los 59’ estuvo jugando con un jugador menos tras la expulsión de Matías Alonso.

Sin tener el dominio del balón en ningún momento ni llegar claramente al arco rival, el equipo pedrense supo mantener el arco en cero, gracias a una muy buena actuación de su defensa y un magnífico partido de su arquero Fabián Carini.

  En el comienzo del encuentro, Juventud generó su ocasión más clara de gol: un tiro libre de Matías Mirabaje que se fue cerca del palo derecho de Esteban Dreer en el minuto 21. A los 29’ comenzó a forjarse la figura del encuentro; el ex arquero de la Juventus de Turín, Inter de Milán y Peñarol (entre otros equipos) le tapó un mano a mano a Miller Bolaños, el jugador más desequilibrante que tuvo el equipo eléctrico, a pesar de no estar en su plenitud futbolística. Más tarde, faltando cuatro minutos para que termine el primer período, un potente remate de Pedro Quiñónez sacudió el travesaño luego de rozar unas manos que supieron vestir los guantes de la selección uruguaya.

 Cuando se reanudó el encuentro, después de los quince minutos de descanso, el equipo ecuatoriano volvió con más fuerza, y estuvo más incisivo en ataque. Más aún cuando a los 59’ Matías Alonso recibió la doble amonestación y dejó a su equipo con diez hombres en el campo de juego. A partir de allí, el campo de Emelec fue un desierto, ya que el locatario estaba plenamente en ataque y la visita se dedicó a defender por el resto del encuentro, haciéndolo de una gran manera, abroquelando el equipo lo más lejos posible del área.

 A los 70’, Fabián Carini evitó un gol claro del equipo ecuatoriano, cuando después de un descuide defensivo, Luis Miguel Escalada quedó de frente al arco y el guardameta con una gran velocidad de piernas pudo ahogar al delantero y apagar el incendio. Por último, en el epílogo del encuentro, Emelec tuvo una gran oportunidad, pero allí estuvo nuevamente Carini para tapar el remate de Bolaños.

 Juventud se trajo un valiosísimo punto de Guayaquíl, que el 17 de setiembre se sabrá si lo podrá aprovechar o no. Más allá de esto, es de destacar la valía y la resistencia de estos jugadores, quienes en sus dos partidos de visitante en esta Copa Sudamericana, pudieron aguantar el resultado que querían y regresar contentos y satisfechos del trabajo realizado en tierras extranjeras.