Los cerrenses se llevaron los primeros necesitados tres puntos en el Torneo Apertura. Esto se debió al premio de la insistencia. El albiceleste en su cancha lo buscó y lo encontró cerca del final. En los últimos minutos y con más ganas que fútbol, logró su objetivo. Un gol del "Canguro" Porta a tan solo siete minutos del final, le dio los tres puntos al equipo de Eduardo Acevedo que así, dejó atrás el mal arranque con derrotas ante Peñarol y Danubio.

El bicho colorado estuvo cerca de un empate que le hubiera venido bien por cómo se dio el trámite del partido. Si bien Rentistas tuvo también sus chances para convertir, nunca pudo llegar con claridad al arco rival.

El minuto 55 fue de los mas interesantes del partido, por tres veces, Fuentes debió intervenir para evitar el gol del equipo rojo del Cerrito, pero luego, en dos minutos seguidos, Cerro estrelló dos pelotas en el travesaño. La primera por disparo del juvenil debutante como titular Andrés Barboza, y la segunda con un disparo muy potente de Hugo Silvera, tras gran habilitación de Urruti. Finalmente el gol llegó a través del ingresado Richard Porta, de cabeza, tras jugada de Urruti. Los cambios le dieron resultado a Eduardo Acevedo.

El equipo de Valentín Villazán tendrá rápida revancha, ya que el próximo miércoles se pondrá al día con el calendario jugando como visitante ante Juventud de Las Piedras. El villero, en tanto, podrá preparar con tranquilidad el choque como visitante del próximo fin de semana ante Liverpool en Belvedere.