Nacional venció por 1-0 a Independiente Santa Fe en la altura de Bogotá por la Copa Sudamericana, sin embargo, quedó eliminado pese al gol marcado por Santiago Romero en la segunda etapa con un global de 1-2.

El tricolor salió a buscar la anotación desde el comienzo del partido, teniendo una chance a través de Mathías Abero antes del primer minuto de juego. Planteo un tanto defensivo de Gustavo Munúa, quien decidió darle ingreso a Sebastián Eguren y Abero en lugar de Leandro Barcia y Rodrigo Amaral.

Por momentos la pelota no conectaba con los delanteros del albo y eso fue una de las tantas circunstancias que le impidieron marcar un tanto de entrada. Santa Fe manejó el reloj inteligentemente y tuvo algunas chances fabricadas por Wilson Morelo que se fueron cerca del arco defendido por Esteban Conde. Se fueron al descanso 0-0, resultado tranquilizante para el conjunto cafetero.

Para el complemento, Munúa mandó a la cancha a Leandro Otormín en lugar del amonestado Alfonso Espino. A los 68' se iba a romper la paridad luego de un golazo de Santiago Romero, quien recibió la pelota al borde del área por parte de Papelito Fernández y colgó la bola en el ángulo. Luego de la anotación, el bolso sintió el desgaste por la altura y bajó la intensidad de juego. 

Mala decisión del DT de Nacional guardándose los cambios para el final del encuentro. Recién faltando cinco minutos, ingresaron Rodrigo Amaral y Leandro Barcia al terreno de juego sin poder generar una sola chance para logar el milagro.

Pese a la eliminación, el tricolor realizó un buen partido en medida de sus posibilidades y ahora tendrá la mente puesta en Cerro, rival de la sexta fecha del Torneo Apertura el próximo domingo. Sin dudas que el partido de ida en el Parque Central fue clave para imposibilitar la clasificación, ayudado por el pésimo arbitraje de Raúl Orosco.