El partido comenzó con mucha emoción. Danubio tuvo la primer jugada clara a los 5', un gran remate de Marcelo Saracchi que pegó en el travesaño. De contra, Sud América, también tuvo su chance con un cabezazo de Gastón Colman que tapó Franco Torgnascioli. 

A los 13' llegó la mala noticia para los dirigidos por Jorge Vivaldo. El primer cambio obligado, ya que Ángel "Bebu" Luna se lesionó. El jugador sufrió fisura de peroné; en su lugar ingresó Bruno Foliados.  Gastón Colman, tuvo dos chances más de abrir el marcador, pero el guardameta de los de la curva se quedó con la pelota. Formiliano, lo tuvo en la hora pero se lució el arquero de la iasa, Javier Irazún.

El mejor jugador del local, fue Jorge Graví, a pesar de tener pocos minutos jugados en lo que va del campeonato, fue el más desequilibrante.
La primera parte se fue sin goles. El segundo tiempo comenzó con la apertura del marcador en favor de Danubio. Un gran desborde por derecha y centro de Marcelo Saracchi, Graví le pegó como venía convirtiendo un golazo, inatajable para Irazún. 

En entrenador Buzón, no dudó en aplear a los cambios ofensivos para revetir el resulatdo. Mandó a la cancha a Federico Millacet y Bryan Aldave. A partir de allí, Sud América creció, yendo constantemente al área rival en busca del empate. La franja, por su parte, se conformó con el único gol que tenía a su favor. A falta de seis minutos para finalizar el partido, Torgnascioli, dió rebote en una jugada, y Fernando Arismendi no dudó en mandarla a guardar.

De esta forma, le dió el empate a su equipo y el cierre del partido. A pocos minutos finalizado el encuentro, se confirmó que fué cesado de su cargo el profesor Jorge Castelli. Venía de una racha de tres derrotas consecutivas, y el empate de hoy. Para Sud América es un punto de oro, ya que el partido parecía perdido. Ahora, Danubio visitará a Racing en el Parque Roberto para próxima fecha. Mientras que el buzón recibirá a Rentistas en San José.