El primer tiempo se jugó con los bloques muy apretados, mucha presión a la pelota. Se hacía difícil desnivelar y marcar la diferencia, a pesar de la velocidad en ataque. El primer período transcurrió con intensidad pero no llegaban los goles.

Ambos festejos llegaron en la últimas posibilidades del primer y segundo tiempo. A los 44, Nicolás De la Cruz ganó la pelota y asistió a Junior Arias, que en una gran maniobra personal abrió el score. El delantero aguantó la marca y definió de puntín al primer palo ante la salida del arquero.

 La alegría negriazul duró muy poco ya que apenas iban unoa pocos minutos de comenzado el complemento, el local llegó al empate con un verdadero golazo. Lucas Cavallini, se sacó un rival con un sombrero en la mitad de la cancha y le dio un pase a Martín Ligüera, que metió la pelota perfecta entre líneas para Maximiliano Pérez que, al igual que en el tanto negriazul, definió al primer palo.

Después de los goles, el partido se hizo sumamente friccionado y por momentos muy entreverado. Las mejores ocasiones fueron para la visita, pero el arquero albivioletaDarío Denis tuvo una tarde casi perfecta.

Con este empate 1-1, Fénix llegó a los 12 puntos y quedó a cuatro de la cima, mientras que Liverpool quedó en 11 y hace tres partidos que no conoce la derrota en el Apertura.